Dice que en democracia a los gobiernos "que no están a la altura se les quita con lo más importante que tiene un persona: su voto libre, valiente y decidido"
MÁLAGA, 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Junta de Andalucía se han "divorciado" de los españoles y de los andaluces, por lo que ha considerado que hay que tener una "generosidad infinita" para apoyar al PSOE en las próximas elecciones. "Sus dirigentes no se lo merecen porque han faltado a la sociedad, han engañado a la gente y, especialmente, a aquellas personas que les dieron su confianza", ha puntualizado.
En un acto de campaña en Málaga, junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Rajoy se ha mostrado "orgulloso" ante un auditorio compuesto por unas mil personas de la campaña electoral que ha realizado su formación y en la que, según ha indicado, "se ha hablado del paro, de los problemas de las pymes y los autónomos, de las pensiones o de las políticas recortadas por Zapatero".
"El PP habla de lo que le interesa a los españoles y si a algunos no les gusta, lo sentimos mucho", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha insistido en que su formación está orgullosa de su campaña electoral. "Sabemos que no le gusta al PSOE, ni a aquellos que no quieren que ganemos las elecciones y eso nos hace sentirnos doblemente orgullosos, por lo que doy la enhorabuena", ha añadido Rajoy.
Tras calificar la campaña de los socialistas como la "del sálvase quien pueda", propia de un partido "que se ha quedado sin dirigentes ni referentes y que le ha fallado a sus bases,", el presidente de los 'populares' ha indicado también que ésta ha sido una campaña "a la desesperada y para decir vóteme a mí aunque lo haya hecho muy mal pero para que no salga el otro".
"Ha sido la campaña del miedo", ha añadido el máximo dirigente de los 'populares', quien ha advertido a los presentes de que "miedo sólo hay que tenerle al paro y pavor a los gobiernos incompetentes". No obstante, ha indicado que España es un país "serio y maduro" y que sus ciudadanos "saben de qué van las cosas" y que la campaña del PSOE es "la campaña de la nada".
ANTE LOS "INSULTOS" UNA PROPUESTA "CADA DÍA"
Frente a los "insultos" proferidos por los socialistas durante la campaña, el presidente del PP ha afirmado que la manera de responder por parte de su formación es con "una propuesta cada día". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que su único argumento es "vóteme a mí para que no gane el PP".
En esta línea, le ha trasladado al líder del Ejecutivo y secretario general del PSOE que "la confianza que ha dilapidado en cuatro años no se recupera en dos días, en los que tampoco se puede aprender economía". Ha añadido que mientras el PSOE recurre "al miedo y a la división", en el PP se recurre a "la ilusión y a la concordia".
Según ha indicado Rajoy, su formación no tiene más objetivo que responder a los problemas y a las "justas exigencias" de los ciudadanos, mostrándose convencido de que con la victoria de los 'populares' en las urnas en las próximas municipales llegará una nueva etapa que supondrá "un revulsivo" para una sociedad que, a su juicio, está "cansada" de un gobierno "que no da la talla" y que ha generado casi cinco millones de desempleos en España.
AUGURA UN APOYO "MAYORITARIO"
"En España y en Andalucía hay gente con coraje y con capacidad", ha señalado Rajoy, quien ha indicado que cuando, además, hay gobiernos buenos que generan condiciones y saben fijar prioridades, la sociedad crea empleo". Así, ha garantizado que cuando el PP vuelva al Gobierno de la Nación, donde creó 4,6 millones de empleos, según ha recordado, "volveremos a hacerlo porque es lo que necesita España y porque vamos a tener el apoyo mayoritario".
De igual modo, el dirigente 'popular' ha considerado que en democracia "a los gobiernos que no están a la altura se les quita con lo más importante que tiene un persona y que es su voto libre, valiente y decidido", mientras que a los gobiernos que cumplen, poniendo como ejemplo el gobierno de Francisco de la Torre, "se les vuelve a votar y apoyar". "Ésa es la regla de juego de cualquier democracia", ha apostillado.
Finalmente, Rajoy ha dicho que en el PP caben todas las personas, las que han votado a esta formación en anteriores ocasiones y piensan volver a hacerlo y las que votaron a otros partidos, entre ellos el PSOE, "sintiéndose hoy defraudados". Ha añadido que la alternativa a lo que hay "está muy clara" y es una formación como el PP "que está a la altura de las circunstancias". Por ello, ha pedido un "último esfuerzo" de cara a las próximas elecciones porque España "merece mucho más de lo que le han dado o de lo que le han quitado".