Publicado 19/01/2022 20:26

Reabren al tráfico la A-7 tras el incendio de un camión que transportaba 24 toneladas de nitrato potásico

Camión con nitrato potásico incendiado en la A-7 en Rincón de la Victoria
Camión con nitrato potásico incendiado en la A-7 en Rincón de la Victoria - CPB

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 19.47 horas la situación 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril por el incendio de un camión cargado de nitrato potásico en la A-7, a su paso por Rincón de la Victoria.

Así, según han informado desde la DGT, se ha reabierto al tráfico el tramo de la autovía que permanecía cortado en ambos sentidos, entre los kilómetros 254 y 259, desde las 17.00 horas de este miércoles.

El incidente se ha producido en la tarde de esta jornada, en el kilómetro 251, en el término de Rincón de la Victoria, sentido Algeciras. Aunque no se han producido heridos, la carga del vehículo, que transportaba 24 toneladas de nitrato potásico, ha obligado a activar la situación 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas y a recomendar el confinamiento preventivo de las viviendas más próximas.

A las 16.47 horas el Teléfono 112 ha recibido la primera de una veintena de llamadas que han alertado del incendio de un camión en el arcén de la A-7. El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos, al
Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía; a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al centro provincial de
Infoca.

Por parte del Consorcio de Bomberos hasta el lugar se han trasladado dotaciones de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y posteriormente de Nerja para realizar las labores de extinción.

Según han informado desde este organismo, dependiente de la Diputación malagueña, dos viviendas cercanas han sido desalojadas, aunque no ha habido riesgo para la población. El camión ha quedado completamente calcinado.

Más información