Recaudan fondos para dotar a la protectora de Animales de Málaga de nuevas instalaciones sanitarias

Perros en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 4 enero 2015 13:34

Su presidenta prevé empezar este mes las obras para ampliar la zona de cuarentena y contar con una bañera de rehabilitación

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga está recaudando fondos para la construcción en su sede de La Virreina de nuevas instalaciones sanitarias. La previsión es poder comenzar las obras en este mismo mes de enero.

El dinero recaudado, más de 5.000 euros por el momento, se destinará a ampliar la zona de cuarentena, que "se nos ha quedado pequeña", y a la construcción de una enfermería con una bañera de rehabilitación para la recuperación de los animales que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Protectora, Carmen Manzano.

El último evento para conseguir el dinero necesario tuvo lugar este pasado sábado, aprovechando la proximidad del día de Reyes. Se trató de un mercadillo solidario organizado en las instalaciones de la Protectora de Animales, en Camino de las Erizas, donde pudo encontrarse numeroso 'merchandising' de esta sociedad.

Aparte de este mercadillo, cuentan con las recaudaciones conseguidas a través del II Festival de Danzas del Mundo, del Mercadillo del Libro Solidario de Churriana o del espectáculo del malagueño Dani Rovira 'Improviciados', en el Teatro Alameda. El objetivo es reunir fondos, pero también que la gente se solidarice con la causa de la Protectora, ha precisado Manzano.

MASIFICACIÓN

Ésta última ha vuelto a lamentar que las instalaciones de la Sociedad Protectora de Málaga estén "supermasificadas", como lo demuestra que, actualmente, haya unos 800 perros y gatos cuando el refugio está diseñado para acoger a 260 animales.

En este punto, la responsable de la Sociedad Protectora de Málaga ha advertido de que están "desesperados" ante los numerosos abandonos que se producen. Ante lo que ha criticado que, "por mucho llamamiento que se haga, la gente sigue comportándose igual".