La Red Andaluza de Teatros Públicos programa teatro, danza, circo y música en cinco municipios de Málaga durante octubre

Archivo - 'El Sonido Oculto' De Talycual Producciones En Ronda, Interpretado Por Toni Acosta Y Omar Ayuso
Archivo - 'El Sonido Oculto' De Talycual Producciones En Ronda, Interpretado Por Toni Acosta Y Omar Ayuso - JUNTA/MIGUEL BARRETO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 6 octubre 2023 16:46

MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha organizado la representación de seis espectáculos de teatro, danza, circo y música en diversos municipios de la provincia de Málaga en colaboración con sus ayuntamientos.

Las compañías Histrión Teatro, La Pili, Cirkofonic, Talycual, Teatro de la miseria y Escenario Pedagógico ofrecerán sus montajes hasta el 27 de octubre, ha indicado la Junta en un comunicado.

El cartel se inicia el 7 de octubre con 'El sonido oculto' de Talycual Producciones en Ronda, interpretado por Toni Acosta y Omar Ayuso bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio.

En Alhaurín el Grande el mismo día el público familiar está llamado a 'Tea time' de Cirkofonic. La Red es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Ronda recibe 'El sonido oculto', dirigida y adaptado por Juan Carlos Rubio. Llega así a Málaga la primera producción escrita por el finalista del Premio Pulitzer, Adam Rapp, un inquietante thriller psicológico que ha fascinado a Broadway.

Toni Acosta encarna a Bela Baird, una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Yale que conoce a Christofer Dunn, interpretado por Omar Ayuso, un talentoso e inadaptado estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Christofer quien inspire a Bela para que ésta le pida un favor casi inconcebible. El Teatro Municipal Vicente Espinel abre sus puertas el 7 de octubre a las 20.00 horas.

'Tea time', de la compañía Cirkofonic, es un viaje a través de las emociones que habla de la tradición, los recuerdos y el cuidado de los mayores en un homenaje a los abuelos y a tantas personas que ya no están.

La formación, creada por Holly Musty e Isaac Dube Tallon, apuesta por la poética a través de la fusión del teatro y del circo. Para este montaje, Cirkofinic ha sido dirigida por Pau Portabella y coproducida por el Festival Circada. El Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande acoge la función el 7 de octubre a las 19.00 horas.

La formación Escenario Pedagógico llevará a Villanueva del Rosario 'El Rock se cuela en la Escuela', un divertido concierto didáctico que desde hace más de diez años recorre los centros educativos de España. Sus integrantes ofrecen la posibilidad de que los niños y niñas de hoy exploren diversos géneros como el rock, el reggae o el ska, el blues y los ritmos latinos, de tal forma que descubran nuevos instrumentos y conceptos musicales. La cita es el 20 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro de la Casa Cultura de la localidad

Por otro lado, en Nerja, Luis Mariano y Julio Céspedes llevarán a escena 'Cosmética del enemigo', la adaptación homónima de la autora Améli Nothomb. Mientras el empresario Jérme Angust aguarda en la terminal del aeropuerto a causa de un retraso en su vuelo, un inesperado interlocutor, Textor Texel, se acerca para darle conversación. Pero el inoportuno Texel tiene algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo de lo que espera. En el Centro Cultural Villa de Nerja el 21 de octubre a las 20.00 horas.

Asimismo, Torremolinos recibirá a La Pili con 'Solita', tributo de la malagueña a las mujeres de la generación del 27. Sus poemas, diarios, entrevistas y escritos reflejan una visión del mundo que la actriz y cantante lleva escena junto a la actriz Virginia Nlting y la pianista Ana Paz. "Estas mujeres sembraron lo que hoy es nuestro presente y nosotras desde aquí intentaremos vislumbrar un mejor futuro", ha asegurado La Pili. El concierto y recital se representa el 21 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias.

Por otro lado, la compañía Histrión Teatro hará su incursión en Ronda con la comedia 'El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)'. Tati y Carlos serían una pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz las quejas y la delicada convivencia tras veinticinco años juntos. Juan Carlos Rubio dirige esta obra para la compañía granadina con Gema Matarranz y Alejandro Vera como únicos intérpretes. El 27 de octubre tendrá lugar la cita a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

Contenido patrocinado