MÁLAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, junto a un voluntario de Protección Civil de la localidad malagueña de Alcaucín, rescataron este martes a dos personas que se habían perdido en el pico de la Maroma, en la comarca de la Axarquía, a causa de la niebla.
Los senderistas lograron hacer cima y, una vez allí, se produjo una intensa niebla que les impedía ver a escasos cuatro metros. Así, al intentar descender no consiguieron encontrar el sendero, por lo que decidieron no seguir bajando.
El aviso del incidente fue recibido en la central de operaciones de la Guardia Civil que cuando se puso en contacto con los senderistas les indicó que ascendieran nuevamente a la cima para facilitar su localización, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.
La actuación de los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Eereim --equipo de rescate de montaña-- de Álora (Málaga), se inició a las 15.00 horas, cuando salieron para la zona portando el material y el equipo necesarios para este tipo de intervenciones. Finalmente, llegaron a la cima sobre las 18.10 horas, localizando entre la espesa niebla a los dos senderistas perdidos.
Una vez fueron auxiliados se les proporcionaron alimentos y líquido. Los agentes iniciaron el camino de descenso hasta el área recreativa El Alcázar, donde las personas rescatadas tenían su vehículo estacionado.