Rescatan a tres senderistas en las sierras de Grazalema (Cádiz) y Tejeda (Málaga)

Equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Álora, en un rescate a dos senderistas en la Sierra de Tejeda
Equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Álora, en un rescate a dos senderistas en la Sierra de Tejeda - GUARDIA CIVIL MÁLAGA
Publicado: sábado, 14 enero 2023 17:49

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil se tuvieron que movilizar este pasado viernes para el rescate de tres senderistas, uno de ellos en la Sierra de Grazalema (Cádiz) y dos en el Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara y Alhama.

El primero de ellos se trata de un senderista diabético que, estando en el Pico Simancon en la Sierra de Grazalema, sufrió una subida de azúcar a 400 y solicitó su rescate e insulina. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso, a las 17.30 horas, de un hombre de 47 años, diabético y con una lesión en la rodilla, que se encontraba desorientado.

La Guardia Civil movilizó al equipo de rescate en montaña de Álora (Málaga), que llevaron insulina al senderista. Según han informado, al llegar a la zona al hombre ya se le había normalizado el nivel de azúcar, si bien durante el rescate sufrió una bajada de azúcar y tuvo que ser alimentado con algo de comida que llevaban los guardias civiles.

Este equipo también tuvo que intervenir, junto con el apoyo del de Granada, en el rescate de otros dos senderistas, en este caso, en la zona alta del barranco de Almanchares, Canillas de Aceituno (Málaga), dentro del Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara y Alhama.

Dos senderistas se encontraban haciendo la ruta que lleva al río cuando avisaron al 112, a las 17.00 horas, de que se habían perdido. Ambos quedaron enriscados y hubo que realizar varias instalaciones de cuerdas y anclajes para poder rescatarlos, detallan desde el instituto armado. El rescate se realizó con éxito y no precisó de asistencia sanitaria.

Contador

Más información