Restablecidos en Marbella los servicios de agua, luz y telefonía afectados tras el incendio de Málaga

Reunión de la alcaldesa de Marbella tras el incendio con empresas suministradora
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 18:44

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que las compañías de servicios afectadas por el incendio de la Costa del Sol, que ha quemado más de 1.600 hectáreas en la localidad, han restablecido prácticamente todos los suministros que habían sido dañados.

Muñoz, que ha mantenido una reunión con los responsables de estas empresas --Acosol, Endesa y empresas de telefonía--, ha destacado "la celeridad, en coordinación con los servicios municipales, de estas compañías para solucionar los daños provocados por el fuego".

En este sentido, ha asegurado que es "una satisfacción comunicar que hoy por hoy se ha vuelto a la normalidad más absoluta en cuanto a suministros de agua, luz y telefonía y que tan solo se están produciendo averías similares a las de cualquier otro día".

Por otro lado, ha subrayado que el trabajo y la celebridad con la que han actuado estas entidades en cooperación con el Ayuntamiento son "un claro mensaje de tranquilidad de cara al exterior, demostrándose que Marbella es una potencia como destino turístico capaz de responder de forma rápida y eficaz ante desgracias como la ocurrida".

Además, ha recordado que las empresas han trabajado desde el primer momento y han puesto a personas de guardia para atender a los ciudadanos en sus reclamaciones.

DAÑOS

En relación con los daños, producidos en la zona de Elviria y Ricmar de Las Chapas, ha explicado que se ha tenido que reparar una de las líneas de agua reciclada de Acosol, así como líneas de baja, media y alta tensión --hasta 80.000 euros en el caso de una de estas últimas--, y más de 3.000 metros de cable de telefonía y fibra óptica.

Por último, Muñoz también ha destacado que la reparación de los daños están corriendo a cargo de las propias compañías y que no lo repercutirán en los ciudadanos.