Ruiz Espejo critica el "acoso" del PP a Díaz y afirma que esas acciones "alejan" a los ciudadanos de la política

Actualizado 17/12/2013 21:53:42 CET
EUROPA PRESS

Advierte de que "los fines no pueden justificar los medios"

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha advertido de que "los fines no pueden justificar los medios", en referencia al "acoso" que sufrió el pasado sábado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por parte de representantes del PP. "Qué ejemplo estamos dando a los ciudadanos de la calle", se ha preguntado, lamentando, al respecto, que acciones como esas "lo que hacen es más alejarlos de la política que acercarlos".

"Deberíamos condenar este tipo de acciones sobre todo de servidores públicos, que estamos para canalizar iniciativas a través de las instituciones democráticas", ha manifestado el delegado de la Junta, quien, además, ha opinado que, "por seguridad, hay determinadas líneas que no deberíamos sobrepasar".

Ruiz Espejo, que ha asistido este lunes a la firma de un convenio de colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para la puesta en marcha del programa Localiza-IN, ha aprovechado el acto para "trasladar" al regidor 'popular', Francisco de la Torre, "las formas en las que se desarrolló esa acción de protesta política y organizada de alcaldes y cargos públicos del PP".

En este punto, ha dicho a De la Torre que "no se puede criminalizar al que recibe el acoso y no a los acosadores". "No podemos justificar este tipo de acciones y menos desde servidores públicos, que tenemos canales para llevar a cabo nuestras reivindicaciones", ha indicado.

Ha asegurado que, desde el inicio del encierro de los alcaldes y concejales del PP de municipios de menos de 25.000 habitantes en la Delegación del Gobierno andaluz, para exigir a la Junta la liquidación de deudas pendientes, que cifran en más de 16,7 millones, y la puesta en marcha de planes de empleo, "he intentado facilitar, al igual que a cualquier otro colectivo, que puedan realizar una acción de protesta para reivindicar unos fines".

"He mostrado diálogo en todo momento y he tenido hasta tres reuniones con las personas que han desarrollado el encierro", en las que, según ha precisado, "se ofreció un acuerdo que no se quiso aceptar".

Así, ha hecho referencia a "mediación para una petición de reunión en el ámbito de la Presidencia y acuerdos para abordar las solicitudes que estaban realizando", de manera que "se pudieran encauzar en el clima de colaboración en el que se tiene que desarrollar la acción entre instituciones". "Podíamos haber seguido abordando estas cuestiones en un ámbito de cooperación y colaboración, en lugar de en un ámbito de enfrentamiento y confrontación", ha criticado.

"DÍA IMPORTANTE"

Además, Ruiz Espejo ha lamentado que esas protestas se hicieran en "un día importante", en la conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM), con la presencia de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, lo que "debería habernos unido a todas las instituciones".

"No se justifica la acción desarrollada porque había abiertos canales de diálogo y se podían haber utilizado para entregar cualquier documento reivindicativo y para haber seguido dialogando", ha expuesto el delegado. Y sobre todo, además, porque "hay mecanismos en las instituciones para desarrollar esas iniciativas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por