Ruiz Espejo (PSOE): "La entrada de Vox en la Mesa del Parlamento convierte a PP y Cs en cómplices de la ultraderecha"

Ruiz Espejo en rueda de prensa con jose antonio gonzález director general
PSOE
Publicado 28/12/2018 14:47:39CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que la entrada de Vox en la Mesa del Parlamento de Andalucía convierte a PP y a Ciudadanos en "cómplices de la ultraderecha".

Así, ha considerado que este pasado miércoles se vieron "las consecuencias del pacto oculto de las fuerza de derechas con la ultraderecha en Andalucía". Ruiz Espejo ha aludido a la "artimaña de prestarse votos para que Vox entre en la Mesa de la cámara andaluza y el Gobierno de Andalucía sea rehén de quienes quieren hacer retroceder a la comunidad autónoma en derechos, libertades y en la autonomía".

"Se quiere perjudicar la prestación de servicios en la comunidad autónoma y los logros conseguidos en estos 40 años de democracia, si PP y Cs quieren llegar a un acuerdo tiene que ser de forma transparente y el pacto de la vergüenza no lo es, se quieren ocultar los acuerdos con la ultraderecha", ha advertido.

El líder del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz ha apelado a la "responsabilidad" de denunciar "este pacto oculto y hacérselo saber a los andaluces". "Vamos a combatir las ideas retrógradas y denunciar esas ideas e intentos de los que han sido cómplices de Vox y ahora van a estar cautivos en su acción de gobierno con la ultraderecha", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial