Publicado 14/06/2021 18:41CET

El Salón Retro Málaga alcanza los 10.000 visitantes en su octava edición

Retro Auto&Moto Málaga 2021
Retro Auto&Moto Málaga 2021 - ORGANIZACION

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón Retro Málaga, que este año se ha celebrado en unas fechas totalmente inusuales por causa de la pandemia, ha alcanzado este año una afluencia de 10.000 visitantes, que han accedido al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los tres días de celebración.

Este evento completó este pasado fin de semana su octava edición, tras una jornada dominical de ambiente festivo, varias concentraciones de vehículos y hasta media docena de homenajes, aparte de los servicios habituales de venta online de entradas, aparcamiento para clásicos y la zona de venta de particulares, entre otros, han informado desde la organización.

Las distintas actividades programadas han dejado satisfechos un año más a los aficionados que se han acercado a esta cita, "la más importante de la zona sur del país", y también a los expositores participantes en Retro Auto&Moto Málaga, según han manifestado a través de un comunicado.

El director de la feria, José Enrique Elvira, ha expuesto que "Retro Málaga sigue siendo un destacado salón de vehículos clásicos, con importante presencia de clubes, coleccionistas, aficionados, expositores e instituciones diversas, que en conjunto hacen de esta cita un evento de referencia en su sector a nivel nacional".

Elvira ha recalcado que recibir a los aficionados "ha sido un logro en esta ocasión, dadas las actuales circunstancias sociales que nos envuelven". "El expositor ha hecho negocio y el público ha salido satisfecho, tanto por el contenido en sí de la feria, como por haberse sentido en un entorno seguro durante su visita", ha manifestado.

Entre lo más apreciado de la exposición de este año, ha destacado el denominado estand multianiversario, donde se homenajeaban importantes efemérides, como los 55 años del Seat 850, los 60 del Renault 4 o los 40 del Maserati Biturbo.

Otro de los espacios más exitosos del evento ha sido el del Museo Automovilístico de Málaga, en el que se exhibieron tres vehículos propulsados por energías alternativas --hidrógeno, aire comprimido y energía solar-- que llamaron poderosamente la atención. El museo también ha llevado a la feria malagueña un precioso ejemplar de Lancia Dikappa para conmemorar su siglo de existencia.

En el plano de motos, se celebraron los 75 años de Vespa con presencia de varios modelos de la marca italiana, y destacó también una extensa exposición de ciclomotores Vespino, con algunas curiosas y extrañas piezas.

Retro Auto&Moto Málaga concluye así "una de sus ediciones más significativas abriendo el calendario nacional de las grandes ferias de clásicos y con una decidida apuesta por el formato presencial, para el que ha contado con un riguroso protocolo de seguridad que ha permitido a los asistentes participar en el evento con las máximas garantías sanitarias", han manifestado.

El salón Retro Auto@Moto Málaga 2022 volverá, previsiblemente si la situación actual se normaliza, a sus fechas habituales a finales del mes de enero.