San Juan de Dios asistirá a mayores con pérdida funcional y patologías crónicas

NP San Juan De Dios En
EUROPA PRESS/SJD
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 14:36

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, tras casi 90 años dedicado a la atención hacia personas con patología mental, área por la que es referencia a nivel nacional, ha diversificado sus servicios asistiendo a personas mayores con pérdida funcional y afectadas por varias patologías crónicas.

"La atención a mayores en situación de fragilidad se alza como uno de los retos de la sanidad del país", han explicado en un comunicado desde San Juan de Dios, ya que "hasta el momento son muy pocos los dispositivos que ofrecen una respuesta adecuada a personas que presentan varias patologías a la vez y que necesitan de cuidados constantes y muy concretos".

Para ello, el Centro Asistencial San Juan de Dios ha habilitado uno de los edificios del complejo, adaptándolo a todas las necesidades de estos pacientes.

Este nuevo dispositivo cuenta con 48 camas. De ellas, 28 han sido recientemente concertadas con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cuyo circuito de derivación se encuentra en proceso de formalización, previendo su puesta en marcha de forma inmediata.

Así, esta nueva unidad ofrecerá habitaciones individuales para sus pacientes con la tecnología más adecuada a las especificidades de las patologías a tratar así como un equipo de profesionales entre los que se encuentran geriatras, médicos internistas, médicos de familia, técnicos en radiología, amplio equipo de enfermería, gestoría de usuarios y trabajadores sociales.

El gerente de los centros de San Juan de Dios en Málaga, José Luis Fuentes, ha explicado que "una de las características de la institución, a lo largo de sus casi 500 años, es la de haber sabido reconocer las necesidades que la sociedad va demandando".

"La sociedad malagueña, en estos momentos, nos pide que demos un paso más allá para atender a estas personas que cada día crecen más en número", ha asegurado.

SAN JUAN DE DIOS

El Centro Asistencial de San Juan de Dios de Málaga se mantiene desde 1923 como referencia en la salud mental y la atención a la discapacidad psíquica en todos los grupos de edad y para toda la Comunidad Andaluza.

La Orden Hospitalaria desde hace 25 años también tiene en esta provincia un centro de acogida en el centro de la capital malagueña donde se atiende a personas con escasos recursos y sin hogar, aportándoles terapias de integración social e inserción laboral. Recientemente se ha incorporado una residencia de mayores en Antequera, con 80 plazas.