La segunda Velada de San Petersburgo del Museo Ruso ofrece este sábado danza, música y literatura contemporánea

Publicado 11/07/2019 11:49:21CET
Colección del Museo Ruso y la Fundación Ankaria presentan la exposición Intrinsic Journey del galardonado fotógrafo ruso Dmitry Lookianov
Colección del Museo Ruso y la Fundación Ankaria presentan la exposición Intrinsic Journey del galardonado fotógrafo ruso Dmitry Lookianov - AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este próximo sábado, 13 de julio, a partir de las 20.00 horas y hasta las 00.00 horas, tendrá lugar en diferentes espacios de la Colección del Museo Ruso la segunda edición de la Velada de San Petersburgo, con una serie de actividades de danza, música y literatura que ofrecerán una visión contemporánea de la creación rusa.

El programa diseñado para esta edición incluye la propuesta coreográfica 'Podushka' de Alejandro Morales de El Círculo Breaking y de Pedro Ocaña junto con Susana Vergara de The Lonely People VPF; una tertulia promovida por Cuna Literaria y un concierto de la banda local Cravat. El programa también incluye visitas guiadas especiales por los artistas rusos contemporáneos. Todas las actividades son gratuitas.

El programa de la Velada SP#2 comenzará a las 20.00 horas con la tertulia literaria #The Russian Club promovida por la asociación Cuna Literaria en una edición especialmente diseñada para Málaga. En las gradas del Espacio *, los participantes se trasladan desde Madrid para celebrar este encuentro en torno a la literatura rusa. En esta ocasión, 'Una edad difícil', de la escritora Anna Starobinets, es el libro sobre el que va a girar la tertulia.

En dos pases, entre las 21.00 y 21.30 horas y las 22.30 y las 23.00 horas, tendrán lugar las visitas crono 'Arte ruso de hoy'. Para ello, el equipo de mediación ha diseñado unas visitas centradas en los artistas rusos contemporáneos que actualmente se exponen en las salas de la Colección del Museo Ruso, con especial atención a la obra del joven fotógrafo Dmitry Lookianov, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La coreografía y la danza llegarán de la mano del Círculo Breaking & The Lonely People (VPF) con 'Podushka', una pieza de danza contemporánea y teatro físico inspirada en la exposición anual 'Santas, reinas y obreras'.

Entre las 21.30 y las 22.15 horas, la galería de retratos de reinas, campesinas o damas burguesas servirá de contrapunto a la coreografía urbana de Alejandro Morales; en la parte de creación artística, con la colaboración de Susana Vergara, han desarrollado esta pieza artística expresamente para la segunda edición de la velada de San Petersburgo.

La danza se articula en cinco conceptos: divinidad, lucha, poder, sumisión y maternidad, con especial atención al papel de la mujer en cada uno de estos aspectos representadas en las obras de esta exposición.

La música de Cravat se podrá escuchar en el espacio de cafetería entre las 22.30 y las 23.30 horas. La banda malagueña presenta su repertorio con influencias que van del Dream pop al Alt.rock, y del Trip-Hop a la música electrónica. Para el concierto en la Colección del Museo Ruso, el grupo ha incorporado un toque ruso a su repertorio. Cravat es un proyecto que surge de la unión de los músicos Carlos Contreras, guitarrista del grupo de fusión Drume Negrita; Christian Cuberos, guitarrista y vocalista de bandas como Allfits, o Tierno Punch y Cristóbal Lápiz, productor del grupo de hip hop Skillleaders.

Para leer más