Publicado 06/04/2021 14:17

Sierra de Yeguas y Almargen restringen actividades tras superar la tasa de COVID de 500

Archivo - Ayuntamiento de Almargen
Archivo - Ayuntamiento de Almargen - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN - Archivo

Se suspende el mercadillo y actividades deportivas, y Almargen cierra su Ayuntamiento

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los municipios malagueños de Sierra de Yeguas y Almargen han decidido restringir, de forma temporal, las actividades de competencia municipal al encontrarse en un índice de contagios COVID en 14 días que superan los 500 casos por 100.000 habitantes.

Ambos consistorios han publicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, un decreto por el que han decidido suspender los mercadillos que se celebran semanalmente, así como establecer medidas extraordinarias que afectan, entre otros, a las actividades deportivas, bibliotecas municipales y centros Guadalinfo.

En concreto, en el caso de Sierra de Yeguas, con una tasa de 663,1 casos, se ha adoptado desde este martes el cierre de las instalaciones deportivas fuera del horario escolar y la suspensión de las actividades deportivas municipales. En la biblioteca y el Centro Guadalinfo se ha reducido el aforo al 50 por ciento, mientras que el mercadillo de los jueves ha quedado suspendido.

Entre las recomendaciones, desde el Ayuntamiento se apela a evitar las concentraciones tanto en plazas, parques y jardines, como dentro de los negocios. A estos últimos se les recomienda marcar itinerarios de recorrido en el interior, y a la hostelería, evitar el servicio de barra.

Por su parte, Almargen presenta una tasa de 719,1 casos, y ha decidido desde el pasado lunes cerrar el Consistorio, excepto el Registro Municipal, que continuará atendiendo por vía telemática y en ventanilla en horario de 9.00 a 13.30 horas. El mercadillo de los sábados ha quedado suspendido y las escuelas e instalaciones deportivas municipales, cerradas.

Asimismo, el Consistorio ha decretado el cierre del Centro Guadalinfo, Centro de Información Juvenil y de las Escuelas de Música, que seguirán atendido por vía telefónica de 9.00 a 13.30 horas. Igual ocurre con la Biblioteca Municipal, pero lo hará en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas para concretar citas para la entrega y recogida de libros. Por último, queda cerrado el Centro de Interpretación Tartessos del Guadalteba.

A los negocios minoristas, el Ayuntamiento de Almargen recomienda evitar concentraciones de personas en espacios cerrados y a la hostelería, el servicio en barra. Sendos municipios recomiendan a sus vecinos que "solo realicen las salidas o desplazamientos estrictamente necesarios".

Tanto Sierra de Yeguas como Almargen no cuentan actualmente con ningún tipo de restricción impuesta desde la Junta de Andalucía en cuanto a movilidad y actividad no esencial pero, de mantener este jueves --fecha en la que se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga-- la tendencia actual de contagios que supera la tasa 500, pasarán a estar cerrados perimetralmente.

Más información