El socialista malagueño Daniel Pérez lanza un vídeo para "concienciar" a la ciudadanía de que "hay que parar a Vox"

Daniel Pérez, PSOE en el Ayuntamiento, en rueda de prensa
PSOE
Publicado 28/12/2018 10:23:28CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Ayúdame a parar a Vox". Ese es el mensaje del vídeo que ha lanzado en redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, aunque asegura que no es ninguna inocentada sino que tiene el objetivo de "concienciar" a la ciudadanía de que "hay que parar la entrada de la ultraderecha" en el Consistorio malagueño en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019.

Así, ha explicado a Europa Press que se trata de un vídeo corto, de 20 segundos, "irónico y simpático", en el que se ve al candidato socialista en el Salón de Plenos de la Casona del Parque y una puerta que intenta abrirse, algo que quiere evitar.

"No es ninguna inocentada, queremos parar la entrada de Vox en el Ayuntamiento, evitar que ocurra lo que sucedió ayer --por este pasado miércoles-- con la entrada de la ultraderecha en la Mesa del Parlamento andaluz", ha explicado, al tiempo que ha incidido en que quiere dar "un toque de atención de que esto puede ocurrir también en el Ayuntamiento de Málaga y hay que parar la entrada de la extrema derecha".

El candidato socialista busca con este vídeo hacer viral el mensaje "y que tenga un efecto multiplicador" por todo el país. De hecho, cuestionado por el hecho de que no aparezcan ni su nombre ni el logotipo del PSOE, Pérez ha sostenido que lanza un mensaje "más allá de la ciudad de Málaga porque es algo que puede pasar en el resto de municipios de España. Hay que parar a Vox en todos los ayuntamientos y queremos que se pueda compartir".

Sobre por qué lanzar este vídeo y en un día como el de los inocentes, Pérez ha indicado que "parar a Vox no es ninguna inocentada". "Valoramos el crear efecto con este vídeo para concienciar a los malagueños de que lo mismo que ocurrió este miércoles en el Parlamento de Andalucía podría pasar en Málaga", ha apuntado.

"Hacer este vídeo es una forma diferente y simpática de que llegara a más malagueños, lo compartan a través de sus wasaps y redes sociales y conseguir así un efecto multiplicador para tomar conciencia de que Vox no tenga que decidir el futuro de los malagueños. Es un toque de atención de que esto puede ser verdad en el Ayuntamiento y hay que pararlo", ha reiterado.

Daniel Pérez ha recordado que en las pasadas elecciones andaluzas "nadie vio la posibilidad de que Vox obtuviera 12 parlamentarios" y, aunque "respeta" a los votantes del mismo ha insistido en que no quieren "que el futuro de la ciudad esté en manos de Vox". "Con este vídeo se persigue advertir a la ciudadanía para parar a este partido que es xenófobo y racista", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial