Subdelegada espera que inmigración no se convierta "en greca política" y pide "lealtad" a las administraciones

Inmigrantes en el Puerto de Málaga
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 12/10/2018 15:04:10CET

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha esperado que la inmigración "no se convierta por cercanía de fechas de nada en una gresca política" y ha pedido "lealtad y colaboración" a todas las administraciones.

"Hemos salvado vidas, tenemos que trabajar juntos y voy a estar siempre tendiéndoles la mano y espero que me la tiendan para que la situación de salvar vidas humanas sea la mejor respuesta", ha afirmado Gámez, que ha sido preguntada por las críticas del Ayuntamiento ante "la imprevisión, descoordinación y falta de medios" del Gobierno en la recepción y atención de inmigrantes derivados a la ciudad.

Gámez, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que "no voy a entrar en un 'pim pam pum' con declaraciones de otra administración", ya que con la migración "lo primero es coordinarse más que contestar o rebatir".

Por ello, ha vuelto a pedir "lealtad y colaboración" a todas las administraciones para "una situación que estamos viviendo, que en principio venía siendo ya habitual pero que hemos tenido especial incidencia en el día de ayer con una llegada excepcional en el número de migrantes llegados al puerto de Málaga".

En este sentido, ha agregado que "estamos haciendo por parte del Gobierno todo lo que se puede ante unas circunstancias excepcionales de una llegada muy gruesa". En concreto, ha señalado que la de esta pasada noche "es cuatro veces lo que viene siendo una llegada normal".

Así, ha querido resaltar que lo que se está haciendo es "darle solución" ante "la ausencia de instalaciones municipales como veníamos teniendo antiguamente" y se están dando traslado a "donde hay, en este caso San Roque".

"Lo que estamos haciendo es buscar alternativa en ausencia de dispositivos local", ha dicho la subdelegada del Gobierno en Málaga, al tiempo que ha añadido que "ya llevamos una semana esperando a la puerta que nos había abierto el Ayuntamiento" y que era en el Recinto Ferial.

"Cuando eso se materialice, que espero que sea cuanto antes, estas situaciones no se repitan", ya que, "por mucho que llegue en un número tan grueso como este, que espero que no, por el bien de todos, la tendríamos mitigada mucho más rápida".

Cuestionada por la actuación llevada a cabo en la pasada noche, ha hecho hincapié en la situación "muy voluminosa de llegada de inmigrantes; y el Gobierno lo que hace ante eso es pensar en salvar vidas, no en otra cosa".

"Esa es la respuesta que tiene que dar un gobierno, salvar, y después si tenemos problemas por volumen de llegadas de inmigrantes ya son problemas menores porque hemos salvado vidas". "Ese es nuestro objetivo", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial