Detenida por fingir que una compañera de piso le había robado diversas pertenencias

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 11:55

Al parecer fue la propia denunciante la que había sustraído efectos a la otra inquilina y los había vendido

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de Málaga han detenido a una mujer de 52 años como presunta autora de dos delitos de hurto y uno de simulación de delito ya que denunció a su compañera de piso por supuestamente sustraerle varias pertenencias. Sin embargo, al parecer había sido ella la que le había quitado efectos a la denunciada y los vendió.

La arrestada que vivía de alquiler en un domicilio de la zona oeste de Málaga habría tenido desavenencias con otra inquilina y tras abandonar el domicilio, la denunció por un presunto hurto de efectos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras la denuncia, los agentes abrieron una investigación policial para el esclarecimiento de lo sucedido. Las pesquisas apuntaron que nunca existieron los hechos de la denuncia y que lo que realmente pasó fue que la denunciante, que compartía piso, tuvo que abandonar el domicilio tras una discusión con la otra inquilina y decidió ponerle una denuncia por el hurto de diversos efectos.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes a varios establecimientos de compraventa donde pudieron comprobar que la presunta víctima había realizado diversas ventas de efectos en los últimos meses. Tras varias indagaciones realizadas con estos objetos, los investigadores averiguaron que no había sido víctima de ningún delito sino que había sido ella la que había hurtado los efectos a la otra inquilina y también a otra con la que anteriormente había compartido piso.

LOCALIZADA Y DETENIDA

Ante los hechos, los agentes procedieron a la localización y detención de la mujer, la cual en el momento de su arresto llevaba entre sus pertenencias un teléfono móvil que le fue intervenido y resultó ser propiedad de la última inquilina.

La Policía Nacional ha remitido todas las actuaciones a las autoridades judiciales competentes, con las circunstancias descritas de la imputada y la valoración de los daños causados, en su caso, y el perjuicio que supone para la administración la investigación de este tipo de conductas delictivas.