Detenido un menor por robar el móvil a una mujer

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 10:31

Otro joven es arrestado como presunto autor de un delito de receptación

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 10 de junio a un menor de 17 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia cometido el pasado 19 de febrero en la capital malagueña, ya que, al parecer, le quitó el móvil a una mujer. Este joven ya había sido arrestado anteriormente por un hecho similar.

Además, en esta ocasión otro joven de 20 años ha sido arrestado también por la compra del móvil robado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El día de los hechos la víctima estaba utilizando su móvil de alta gama mientras esperaba el autobús en la calle San Vicente de Paúl de Málaga. De repente el ahora detenido, un joven de 17 años, le dio un tirón a la mujer y le arrebató el teléfono de forma violenta. Después se marchó corriendo del lugar.

A principios del mes de marzo, en una de las inspecciones rutinarias que la Policía Nacional realizó en los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, los agentes localizaron el móvil robado a la víctima en un comercio del centro de Málaga, por lo que fue intervenido y devuelto a su propietaria.

El vendedor del móvil, un individuo de 20 años, fue arrestado días después como presunto responsable de un delito de receptación por la compra del móvil procedente del robo.

Tras varios meses de investigaciones, los agentes han conseguido identificar al presunto autor del robo violento, un menor con 17 años, que ya estuvo detenido meses atrás por hechos similares.

OTRO ROBO

Precisamente, sobre las 21.30 horas del pasado 21 de febrero, un menor de 14 años paseaba por el Carril de Castell cuando el ahora detenido se le acercó para preguntarle la hora.

La víctima sacó su 'smartphone' del bolsillo, miró la hora y se la dijo al requirente. En ese momento, el individuo le exigió el móvil pero la víctima se negó y trató de escapar. El agresor le persiguió y le amenazó con darle una paliza. Una vez que lo alcanzó, la víctima cayó al suelo y le arrebató el teléfono.

Una mujer que circulaba con su coche cerca del lugar de los hechos, paró su vehículo y auxilió al menor mientras el agresor emprendía la huida.

Así, la conductora ofreció a la víctima perseguir al autor y le localizaron cuando entregaba el teléfono sustraído al conductor de un coche negro. La mujer anotó la matrícula del coche y aportó los datos a la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron al comprador del móvil robado, un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de receptación. Los investigadores citaron en la Comisaría Provincial de Málaga a la víctima y a su madre para la elaboración del atestado policial.

Cuando ambos regresaban a su casa, la víctima reconoció al presunto autor del robo violento que estaba sentado en una parada de autobús y alertó a su madre.

La madre de la víctima hizo una foto con su móvil al presunto autor y se la entregó a los policías. Agentes de paisano y en vehículo camuflado le identificaron y le detuvieron por un delito de robo con violencia.

Leer más acerca de: