Evacuados en la estación de Álora los pasajeros de un tren por un incendio

Actualizado 27/08/2015 19:40:46 CET

MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio este jueves en un tren de Media Distancia Ronda-Málaga ha obligado a evacuar a los pasajeros en la estación del municipio malagueño de Álora, según han informado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de Renfe, que han precisado que no hay que lamentar heridos.

   El 112 recibió sobre las 18.30 horas una llamada avisando de que se había detectado humo en los bajos del tren y solicitando la presencia de bomberos ante la imposibilidad por parte del maquinista y de los inspectores de sofocarlo con los extintores.

   Ante esto Renfe activó el protocolo de seguridad correspondiente, desalojando el tren y dando aviso a los bomberos. Por su parte, los viajeros, que iban hacia la capital, han sido transbordados a un tren de la línea C2 de Cercanías. El suceso no ha afectado al resto del servicio ferroviario, han señalado desde Renfe.

   Además de los bomberos, se han desplazado a la estación efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil.

Para leer más