Rescatadas tres personas en Sierra Blanca y una en la de las Nieves durante el puente

Actualizado 04/11/2015 11:01:06 CET

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil rescataron durante el pasado puente por el Día de Todos los Santos a un total de cuatro personas en diferentes parajes de la provincia de Málaga, en concreto, tres de ellas en Sierra Blanca y una en la de las Nieves.

   Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Álora (Málaga) participaron en el pasado domingo 1 de noviembre en el rescate de dos adultos y un menor que se encontraban desorientados en la zona de Sierra Blanca en el término municipal de Ojén.

   Los excursionistas realizaban una ruta circular por la zona del Juanar cuando, debido a la intensa niebla, se desorientaron. No sabían dónde se hallaban, por lo que avisaron al 112, según han informado desde el instituto armado.

   Fueron localizados ilesos en las proximidades de la cima de La Concha y una vez iniciado el descenso, en la zona del Salto del Lobo y a una hora a pie del vehículo oficial, comenzó una fuerte tormenta. Esto les dificultó el descenso, con el consiguiente peligro para el grupo, ya que los rayos caían a escasos metros de los mismos y no había lugar donde guarecerse.

   Finalmente, los rescatados fueron llevados hasta las proximidades del Refugio del Juanar donde tenían el vehículo estacionado, han precisado, en un comunicado.

   Por otro lado, el pasado lunes, efectivos del Ereim y una patrulla del puesto de Ronda (Málaga) rescataron a una persona que se encontraba desorientada en las inmediaciones del refugio de Los Quejigales de la Sierra de las Nieves, en el término municipal de Ronda.

   El excursionista accedió en vehículo hasta la zona del refugio y se puso a caminar por la zona, desorientándose y encontrándose agotado y con mucho frío. Posteriormente, fue localizado con hipotermia en las proximidades del citado refugio y fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Ronda.

Para leer más