Actualizado: martes, 23 junio 2015 23:26

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El fuerte viento y los diferentes puntos calientes no están facilitando las tareas de control y extinción del incendio declarado este martes en la zona de Aljaima, entre los términos municipales de Cártama y Pizarra (Málaga), según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que sitúa en suceso en el término del segundo municipio.

   De esta manera, los medios terrestres desplazados hasta la zona continuarán  durante toda madrugada trabajando para estabilizar y controlar las llamas. Durante la jornada han desarrollado las labores de extinción medio centenar de operativos, esto es, un vehículo autobomba, dos brigadas, tres grupos de especialistas, el director del Centro de Operaciones Provincial (COP), un TEX, tres técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente. Además, durante la tarde han participado en el operativo un helicóptero de gran capacidad y un avión anfibio del Ministerio, que se han sumado a las seis aeronaves del Infoca. Los medios aéreos ya se han retirado.

   El fuego, que ha comenzado a las 15,42 horas de este martes, está siendo difícil de controlar por la orografía abrupta y las condiciones adversas que se registran. El Infoca ha señalado que la vegetación es ligera, principalmente pasto y matorral.

   Como consecuencia del incendio tres viviendas han sido desalojadas de forma preventiva a causa del incendio. Así, unas ocho personas han sido trasladadas de su domicilio por seguridad. En la zona, además de Infoca, han trabajado Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

   Se trata del mismo entorno en el que este pasado lunes se produjo otro fuego, ya extinguido.

Leer más acerca de: