'La Térmica Village' de Diputación de Málaga llega este sábado a Rincón de la Victoria con un concierto de Soleá Morente

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Rincón por el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad, Francisco Salado, y dos de las participantes, María Moreno de Prodipec, y Laura Ríos, responsable de un puesto de joyería.
El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Rincón por el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad, Francisco Salado, y dos de las participantes, María Moreno de Prodipec, y Laura Ríos, responsable de un puesto de joyería. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:11

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

'La Térmica Village' de la Diputación provincial de Málaga desembarca en Rincón de la Victoria (Málaga) este sábado 15 de junio con el directo de Soleá Morente y una oferta amplia de talleres y mercado de diseño. Será en la Huerta Julián, con sesiones de DJ, conciertos, talleres formativos para adultos y familias, mercado de diseño y oferta gastronómica pensada para todos los públicos.

Como novedad respecto a otros Village, en esta ocasión se pasa al horario de tarde para evitar las horas más calurosas del día. Desde las 17.00 hasta la 1.00 horas de la madrugada, se van a ofrecer ocho horas de actividades gratuitas, que contarán con el directo de Soleá Morente como plato fuerte de la noche y una oferta ampliada de actividades didácticas y puestos.

El evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad, Francisco Salado, y dos de las participantes en la iniciativa, María Moreno de Prodipec, y Laura Ríos, responsable de un puesto de joyería.

"La Térmica Village supone llevar la música, los talleres, el diseño, la cultura, en definitiva, a los municipios de la provincia, salir de la sede para expandirse y acercar su propuesta a otros puntos, a otros públicos, de la mano de los distintos ayuntamientos, y creo que está mereciendo la pena", ha declarado Salado.

"Se trata de ofrecer un lugar de encuentro para nuestros vecinos, para los visitantes y todo el que quiera acercarse hasta el municipio a pasar una velada llena de contenido en un espacio acogedor y un ambiente inmejorable", ha añadido.

Tras su exitoso debut en Torremolinos, con la asistencia de más de 5.000 personas, el proyecto más ambicioso creado desde el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga para la provincia ya ha pasado por Antequera y el 19 de octubre llegará a la finca El Portón de Alhaurín de la Torre.

En Rincón de la Victoria, un montaje camaleónico y versátil transformará el espacio para ofrecer música, actividades didácticas, arte e incluso experimentos locos para pequeños y mayores.

También habrá baile swing a las 20 horas, en la que se podrán sumar los aficionados que quieran. El servicio de bebidas lo ofrece Cervezas Victoria y se instalarán varios foodtrucks con una diversa oferta gastronómica para no tener que salir del recinto si así se desea.

OFERTA MUSICAL

Soleá Morente y su sexteto se subirán al escenario del auditorio de Huerta Julián para ofrecer un directo de más de una hora a partir de las 22 horas. La artista, hija del innovador cantaor granadino Enrique Morente, ha demostrado con creces su gran creatividad en sus discos, en los que ha sido capaz de fusionar multitud de estilos diferentes: música electrónica con rock, pop, rumba y, por supuesto, con el flamenco.

Versátil, rompedora y valiente son aptitudes que demuestra en cada directo. Con su anterior álbum, 'Aurora y Enrique' ofreció un tour con más de 40 actuaciones por todo el país. Ahora está inmersa en una extensa gira mientras prepara las canciones que darán vida a su próximo trabajo, producido por Guille Milkyway, y del que ya ha dado a conocer algunos temas de adelanto.

En el segundo escenario, la música comenzará a las 18 horas de la mano de Timo Otten, holandés afincado en Málaga que lleva más de 20 años pinchando en locales y festivales tanto españoles como internacionales. El DJ ofrece una propuesta de house elegante, lleno de influencias disco, soul y funk para llevar al público a bailar los ritmos más variados.

A las 20.00 horas le tocará el turno a Xispazo, el nuevo proyecto musical de Esteban Garrido, ex integrante del dúo Volante de la Puebla. Mezcla de folclore andaluz y la electrónica más bailable, propone un set de dos horas para hacer que el público se mueva. Xispazo acaba de sacar el primer single y en el Village presentará algunos de los temas que conformarán su álbum debut.

Tras el concierto de Soleá Morente, también en el segundo escenario, La vida de Jaime cerrará la noche con su mezcla de géneros de todo el mundo, con mucha presencia del funky, disco y house y con una fuerte influencia de hiphop. Su set se convierte en un repaso a la mejor música de club de varias épocas con el baile como denominador común. Así que podrán sonar desde éxitos de Kendrick Lamar a clásicos de Donna Summer o Stevie Wonder, pasando por canciones de afrobeat de los 70, el house de Chicago de los 80 o himnos del hiphop de los 2000.

TALLERES Y MERCADO

La Térmica Village es mucho más que conciertos así que, junto a la parte musical, propone una oferta diversa y amena de actividades formativas y expositores para promover una experiencia mucho más completa. En cuanto a los talleres, Musketa propone una acción para elaborar una de las piezas más tradicionales del oficio de la espartería, Prodipec plantea la realización en familia de un mural colectivo y Morte Knife explicará diferentes técnicas para customizar una prenda de ropa o un bolso con diferentes materiales.

También habrá dos oportunidades para participar en el taller Experimentos Locos, en el que se realizará una batería frenética de pruebas como lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una hoguera con unos chicles o fabricar un líquido sobre el que poder caminar.

Todas estas experiencias crearán en los peques curiosidad por los fenómenos naturales e intuición que les ayudará en su futuro académico.

El mercado será otro de los puntos fuertes del evento. Habrá una veintena de puestos de decoración y diseño (piezas de esparto, objetos de segunda mano, láminas, artesanía de hormigón, regalos plantables y experiencias botánicas, talla artesanal y en directo de cucharas de madera), ilustración (diseño gráfico y serigrafía, tienda de fotografía analógica, tatuajes temporales, pegatinas), joyería y moda (ropa de diseño propio, bisutería de autor, complementos cerámicos, joyería de creación propia, joyería artesanal en latón).

Contador