Terral acerca Mundo Chillón al Teatro Echegaray y la fusión afrocubana del Alexey León Quintet a Muelle Uno

Actualizado 18/07/2016 17:56:51 CET
Festival Terral
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Verano Terral se encamina esta semana a su recta final Mundo Chillón, un trío liderado por un autodenominado "chansonnier granadino" que tira de delirio, esperpento y sarcasmo mezclando los influjos de Valle-Inclán, Azcona, Cuerda, Bregovich, Brassens, Kiko Veneno o el Selu de Cádiz; y la fusión afrocuabana del Alexey León Quintet.

En el primer caso, Pedro Chillón empuñará su guitarra y cantará acompañado por Vania Cuenca (contrabajo y voz) y Aure Ortega (teclados) este próximo martes en el Teatro Echegaray dentro de Terral márgenes para presentar su nuevo álbum, 'De Madrid al suelo'.

Por otro lado, la oferta del miércoles llevará a Muelle Uno al combo de un saxofonista ruso-cubano experto en acercar orillas musicales: Alexey León Quintet hermanará junto al Artsenal los ritmos de la isla antillana con jazz y otras sonoridades folclóricas, en una nueva actuación de Terral étnico.

Con el "folk problemático o freudiano" de Fee Reega, que presenta este lunes su disco 'La raptora' en el Echegaray también dentro de Terral márgenes, el Festival de Verano se dirige a su último tercio.

Tras el 'indie' onírico y exótico de la alemana afincada en Asturias y las actuaciones mañana y el miércoles de Mundo Chillón y Alexey León Quintet, Terral ofrecerá sus últimos cuatro espectáculos entre el viernes 22 y el martes 26 de julio.

Así, la nueva función de The Lovers, de Roma Calderón, y Es-puto cabaret, de El Espejo Negro, que se verán en el Echegaray los días 22 y 23, respectivamente; Melody Gardot dará su esperado concierto en la plaza de toros de La Malagueta el domingo 24; y la Ibrahim Diakité Band mezclará música tradicional maliense con rock y jazz en la balsa de decantación de Teatinos el martes 26.