De la Torre aboga por "trabajar" con la Junta para aprobar el PGOU y "no hacer declaraciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 16:22

MÁLAGA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abogó hoy por "trabajar" con la Junta de Andalucía para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña y "no hacer declaraciones".

Después de que la semana pasada De la Torre insistiera en la necesidad de que, de forma paralela a la aprobación del PGOU, la Junta aceptara, a modo de compensación, la financiación con fondos Feder de una serie de proyectos para Málaga y que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, desvinculara ambas cuestiones, el alcalde declaró hoy que "estamos en el tiempo de trabajar y de hacer menos declaraciones".

Según expuso a los periodistas, en la reunión del pasado martes en Sevilla con el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Justo Mañas, "se dieron pasos importantes" para desbloquear el PGOU, aunque, como subrayó, "queda trabajo por hacer". Por ello, confió en que "se vaya trabajando en ambos sentidos".

A juicio del regidor del PP, "es mejor que cualquier tipo de trabajo y de negociación se haga por los cauces normales, es decir, reuniones y conversaciones".

Preguntado por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y el recurso que presentó el Ayuntamiento el pasado octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), defendió la decisión municipal e insistió en que en el planeamiento del Ejecutivo andaluz "hace falta definir bien las competencias de unos ámbitos y otros".

Así, el primer edil malagueño reclamó "el respeto de los ámbitos locales desde la Junta de Andalucía", lo que, en su opinión, "es bueno para Málaga y para todas las ciudades".

CINES ASTORIA Y VICTORIA

Por último, De la Torre indicó que "se sigue avanzando" en el acuerdo con el grupo Baensa, propietario de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced, para hacerse con esos edificios a través de una permuta y destinarlos a uso cultural.

Al respecto, apuntó que se está a la espera de hacer una modificación de elementos para poner ese suelo como equipamiento, lo que, según explicó, "dará una mejor capacidad de cierre del convenio".

"Es el camino que permitirá de manera válida y sólida hacer un cierre perfecto del convenio", manifestó, ante lo que precisó que, al poner ese espacio como equipamiento, "queda claramente definida nuestra voluntad de que, por una vía u otra, se consiga ese suelo".

Contenido patrocinado