Actualizado 28/04/2018 12:06 CET

De la Torre apuesta por potenciar el Centro Principia y ofrece ayuda para que tenga "más interés para la ciudad"

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que le gustaría potenciar el Centro Principia, ubicado en la avenida Luis Buñuel de la capital. "Tengo un especial interés", ha asegurado el regidor, incidiendo en que "creo mucho en ese tipo de instalaciones y Málaga no las tiene bien dotadas".

El Centro de Ciencia Principia es un centro interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos. Por su parte, es fruto de un consorcio formado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, Unicaja y la Fundación Mecyt.

De la Torre, ha explicado a Europa Press que propondrá cómo desde el Ayuntamiento se puede ayudar "a un proyecto que tiene un ámbito, en principio, de origen autonómico, y que plantea un tema pedagógico y es un camino interesante". "No lo digo como una declaración de principios", ha añadido.

Por ello, ha incidido en ver "cómo puede ser compatible dentro del propio margen del espacio y ayudar para que eso tengan mejor interés para la ciudad", ha concluido.