Publicado 20/08/2020 12:11CET

De la Torre dice que Gobierno "tiene que conseguir" que municipios dispongan de medios para respuesta a retos de crisis

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

Asegura que en Málaga "lo tenemos claro" y aboga por impulsar la formación para la transformación digital

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este jueves que el Gobierno central "tiene que conseguir que todos los municipios dispongamos de los medios necesarios para dar respuesta a los retos de esta crisis: salud, cohesión social y reactivación económica".

Al respecto, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha añadido que en Málaga "queremos impulsar la formación para la transformación digital".

"En esta crisis doy por hecho que el Gobierno de España tiene que conseguir que todos los municipios dispongan de fondos necesarios para dar respuesta en materia de salud, de cohesión social y de reactivación económica que se necesita", ha insistido, reiterando que "en Málaga tenemos las ideas muy claras de que los fondos que dispongamos vamos a utilizarlos esencialmente para impulsar la formación".

Asimismo, ha añadido que esa formación permitirá "tener más capacidad de transformación digital, sector donde la inclusión laboral es importante, donde la modernización de todo el país es necesaria".

"Si conseguimos, además, sumar fondos europeos, como debe ser, vengan del Gobierno de España o regional, seremos aún más eficaces en esa lucha por el empleo", ha concluido.

Para leer más