Publicado 22/05/2022 11:21

De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga C.F.: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca"

Partido del Málaga CF contra el Burgos en La Rosaleda
Partido del Málaga CF contra el Burgos en La Rosaleda - JUNTA DE ANDALUCÍA

Salado y Moreno recuerdan que ha sido una temporada de "sufrimiento y compleja" y esperan que el club malaguista regrese a Primera División

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la próxima temporada "se deben realizar los cambios necesarios" en el Málaga Club de Fútbol, un equipo que "proporcione las alegrías" que la ciudad "merece".

Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre ha añadido que el club malaguista sigue en Segunda División "por méritos" de la Sociedad Deportiva Huesca, que este sábado ganó 3 a 2 a la Real Sociedad B, lo que supone la salvación directa del Málaga.

"La formidable afición del @MalagaCF merecía ayer disfrutar de un buen partido y no fue así. Sigue en segunda por méritos del
@SDHuesca. De cara a la próxima temporada se deben realizar los cambios necesarios y que el equipo proporcione las alegrías que Málaga merece", ha dicho De la Torre.

En una línea similar, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha admitido que ha sido "una temporada de sufrimiento absoluto" y ha añadido: "Desde hoy toca pensar en hacer un @MalagaCF mejor que aspire a estar donde merece por historia y afición".

En un mensaje en redes sociales, Salado ha subrayado la "afición enorme" del Málaga Club de Fútbol: "Como siempre, ha apoyado al equipo cuando más lo ha necesitado".

También en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, presente igualmente en el partido del equipo blanquiazul en La Rosaleda de este sábado contra el Burgos, ha señalado que se alegra de que el Málaga haya logrado la permanencia en Segunda.

"Ha sido una temporada compleja y doy las gracias a los malaguistas por su lealtad con el equipo. Málaga es de Primera, igual que su afición, y el año que viene lucharemos por estar en Primera", ha trasladado Moreno.

Este sábado en La Rosaleda el Málaga perdió su partido 0-1 contra el Burgos en una jornada en la que la derrota de dos rivales directos por el descenso, el Amorebieta y la Real Sociedad B, dejó al club malaguista en Segunda División de forma matemática.