De la Torre se compromete a acabar su mandato

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un desayuno de EP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 11:58

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que "su compromiso de campaña y de investidura" es mantenerse en el cargo durante los cuatro años del mandato.

   "Mi compromiso electoral es para cuatro años", ha subrayado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, De la Torre, que lleva 15 años como regidor.

   En este punto, ha señalado en este desayuno, al que han asistido, entre otros dirigentes políticos, varios alcaldes de la provincia, como el de Estepona (Málaga), cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP malagueño, que en estos momentos, a sus 72 años, "me siento con fuerzas, con proyectos, con ilusión y con salud", por lo que "mi compromiso sigue siendo ese y si Dios quiere, lo cumpliré".

   Además, ha recordado que ese compromiso quedó ratificado en el acuerdo de investidura que firmó el pasado mes de junio con Ciudadanos, formación que ponía como requisito su mantenimiento en el cargo durante los cuatro años de mandato.

   Preguntado por el relevo generacional que pretende impulsar el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no lo ha cuestionado, sino que lo ha considerado "muy normal", pero ha dejado claro que, en lo que a él respecta, "yo tengo mi compromiso por cuatro años y lo tengo que cumplir".

FAMP

   Preguntado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que se va a reactivar, tras cuatro años sin acuerdo para su renovación, y con el socialista y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente, ha confiado en que "haga las cosas lo mejor posible", dejando claro que, personalmente, "no tengo aspiraciones" de tener responsabilidad en ella. De hecho, ha recordado que en la etapa en la que formó parte de este órgano "no vi disposición" de trabajar en la descentralización local que tanto reclama.

   En este punto, ha reiterado la necesidad de llevar a cabo ese traspaso de competencias y recursos desde el ámbito regional al local porque la gestión de las cuestiones sería más adecuada y porque se conseguirían mayores niveles de transparencia. Ha vuelto a considerar un error "brutal" que no se acometiera en su momento esa segunda descentralización, ya que ahora la situación "sería más fácil".

Leer más acerca de: