Tres detenidos de una misma familia por robos en viviendas en Pizarra y Álora

Publicado 15/02/2019 10:42:00CET
ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha actuado contra dos personas como investigados, uno de ellos menor de edad

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil del puesto de Pizarra y Álora en el marco de la Operación 'Gisol', como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas y parcelas de ambas localidades malagueñas. Además, se ha actuado contra otras dos personas en calidad de investigados.

La investigación se inició tras recibirse varias denuncias por robos en viviendas aisladas y en fincas rurales de los citados municipios, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los autores accedían a las viviendas tras romper la puerta de entrada, sustrayendo del interior de los domicilios y parcelas todo tipo de muebles, enseres y objetos de aluminio que posteriormente vendían.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes corroboraron que los delitos habían sido cometidos por varios miembros de un mismo clan familiar que residen en una barriada cercana a la localidad de Pizarra.

Por ello, se procedió a la detención de tres personas y se ha actuado contra otras dos como investigadas, uno de ellos menor de edad, como autores de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas, siendo recuperados varios efectos sustraídos en los robos.