Tribunales.- Acusan a un hombre por agredir a sus padres tras pedirles dinero para recuperar su coche

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:29

MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por, presuntamente, agredir a sus padres, tras pedirles dinero para recuperar su coche, que había sido inmovilizado por la policía al no tener carné de conducir ni seguro obligatorio. Además, se opuso a la detención, amenazando de muerte a dos agentes, y rompió un cristal del coche policial.

Los hechos sucedieron, según el escrito provisional del fiscal, en abril de este año en la capital malagueña cuando dos agentes de la Policía Local notificaron al acusado que el coche de su propiedad quedaba inmovilizado por carecer de permiso de circulación y de seguro.

En ese momento, según las conclusiones iniciales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, el procesado se dirigió a los policías que hicieran lo que quisieran con el coche porque "no tengo dinero para el seguro y como soy insolvente no me va a pasar nada".

Acto seguido, señala el ministerio fiscal, el hombre se fue al coche que conducían sus padres, se sentó en el asiento trasero y "comenzó a zarandear a su padre mientras éste conducía", exigiéndole que le diera 150 euros para sacar el coche de la grúa y que en otro caso "los mataría".

Por esto, señala la acusación, el padre se dirigió a donde estaban los agentes para pedirles auxilio, mientras que el acusado salía del coche y "agarraba a su madre del cuello, soltándola en medio de la calle", al ver a la policía, oponiéndose también a la detención con "patadas y puñetazos".

Asimismo, amenazó a los agentes "con matarlos y atropellarlos con su camión" si los veía por la calle. Al ser introducido en el coche policial "asestó una patada al cristal de la puerta trasera izquierda fracturándolo y causando daños" que fueron tasados en 103 euros.

El fiscal lo acusa de una falta de lesiones, dos delitos de maltrato, otro de atentado y una falta de daños, solicitando en total una pena de dos años de prisión, prohibición de acercar a sus padres durante tres años y multa de 200 euros. Además, deberá indemnizar tanto al Ayuntamiento de Málaga por el coche como a uno de los agentes.

Contenido patrocinado