Tribunales.- Condenan a 10 años a un hombre por abusar sexualmente de su ex pareja y retenerla junto a su hija

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 14:24

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga condenó a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su ex pareja, a la que retuvo durante un día en su casa junto a su hija. También se le prohíbe acercarse a la mujer o comunicarse con ella durante 16 años y al pago de una indemnización de 3.150 euros.

Los hechos sucedieron en abril de 2008. Según se declara probado en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press y que fue recurrida en su momento, el procesado la esperó en el portal de la casa con la hija en común en brazos y la obligó por la fuerza a ir a su domicilio. Allí, cogió dos cuchillos y los colocó en la mesita de noche.

Tras esto, la golpeó en la cabeza contra la pared y la obligó a mantener relaciones sexuales. Luego, según la sentencia, cerró la puerta de la casa con llave y no permitió que la mujer ni la niña salieran hasta que al mediodía fueron los tres hacia la vivienda de ella, pues le hizo creer que se iba a vivir con él.

Ya en su casa, llamó a la Policía. Días antes, la mujer había denunciado que desde que su ex pareja regresó de viaje "no paraba de presentarse en su domicilio y de llamarla por teléfono, pidiéndole que regresara con él", al estar separados de hecho, y la insultaba y amenazaba con matarla. El hombre admitió que la insultó, pero no que la amenazó.

Además, negó todas las acusaciones y aseguró que la mujer estuvo dos días fuera de casa, por lo que la había denunciado, y que cuando volvió le preguntó dónde estuvo, durmiendo en camas separadas. No obstante, la declaración de la víctima, "verosímil", es "suficiente" para eliminar la presunción de inocencia, según la Sala.

El Tribunal determina que no procede condenarlo por un delito de amenazas, pues no hay corroboración periférica, ni tampoco por un delito de malos tratos habituales, asegurando la Sala que no se han practicado pruebas de la existencia de esa situación de terror en la relación de pareja.