Publicado 18/11/2015 17:39CET

Turismo.- Ayuntamiento de Málaga, Puerto y Turismo Costa del Sol asisten a una jornada sobre cruceros en Madrid

 Oasis Of The Seas Royal Caribbean Recursos Crucero Buque Barco Mar Turismo
EUROPA PRESS/ROYAL CARIBBEAN

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Málaga representada por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga asisten al evento International Cruise Summit, que se celebra en Madrid entre los días 18 y 19 de noviembre.

Las jornadas se centran en el análisis de la situación actual de la industria del crucero, las oportunidades de futuro en el Mediterráneo y el impacto económico de este sector, entre otras, han informado en un comunicado desde la Autoridad Portuaria.

Su presidente, Paulino Plata, ha considerado este foro "de gran interés para potenciar el encuentro con los principales agentes del sector del crucero y conocer las necesidades del mercado actual".

En este sentido, ha añadido que "España es el cuarto país europeo que mayor impacto económico genera en el ámbito de cruceros, por detrás de Italia, Alemania y Reino Unido". En el cierre de 2015 se prevé un repunte de este mercado en los puertos del Mediterráneo, "unos datos muy positivos que influyen, por tanto, en la actividad de nuestro puerto".

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado las "magníficas" previsiones del segmento de cruceros para el próximo año, unos buenos datos que serán posibles "gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones". "Málaga seguirá trabajando para estar en todos los foros en los que haya que estar para promocionar la oferta turística de la ciudad", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente el que nuevamente las instituciones se unan en aras a la promoción de este segmento que está demostrando "gozar de tan buena salud". "No en vano Málaga puede presumir de tener uno de los mejores puertos europeos, que está adquiriendo un importante prestigio", ha manifestado.

Además, "el segmento está dejando un importante impacto económico en la ciudad y los cruceristas que nos visitan otorgan una alta nota media al destino, un 8,62". Estos datos animan, según Bendodo, "a seguir trabajando conjuntamente en la misma línea".

El foro, organizado por la consultora internacional Cruises News Media Group, está dirigido a profesionales de la industria, así como a navieras y agentes de viajes, los cuales tratarán cuestiones relacionadas con la evolución del sector del crucero que, en 2014, ha tenido un movimiento de 21 millones de pasajeros en todo el mundo.