MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol estará presente entre este martes y el jueves en una nueva edición de la IBTM América, que se celebra en Chicago, y donde buscará nuevos turistas de reuniones, eventos e incentivos (MICE) de Estados Unidos (EEUU).
La expedición malagueña acude con una agenda de 30 citas profesionales con grandes empresas que organizan reuniones en el extranjero, asociaciones profesionales y agencias de incentivos.
Todas organizan eventos del segmento MICE o trabajan en turismo deportivo y, entre otras, hay concertadas reuniones con Leissure Express, LTEN, Av Bussiness & Communication, RunRev, First Incentive Travel, ReGroup Comm, Event Solutions-BI Worldwide, Global Events-SAP, HPN Global, National Association of African American Studies and Affiliates o European Union of Medicine in Assurance and Social Security.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado que el estadounidense se está convirtiendo en un mercado "muy atractivo" por su capacidad de crecimiento en volumen de turistas y también por el aumento del gasto.
En los tres primeros meses de 2015, el gasto total en España ha sumado 449 millones de euros, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur); mientras que el número de plazas reservadas de EEUU a España también es mayor: un 5,3 por ciento en abril, un 9,6 por ciento en mayo y un 7,6 por ciento en junio, según Aena Aeropuertos.
Bendodo ha destacado la idoneidad de incrementar la cuota y el número de turistas norteamericanos en la provincia de Málaga: 26.614 contabilizados en los hoteles y apartamentos entre enero y abril del presente año.
La Costa del Sol aterriza en este evento, que se celebra en el Skyline Ballroom del Palacio de Congresos McCormick Place, para dar a conocer el destino a aquellas empresas que aún no se han fijado lo suficientemente en él y de destacar las novedades a quienes ya tienen a la Costa del Sol como un referente nacional en turismo de congresos.
IBTM América se ha convertido en foro especializado en el que se unen 250 compradores, el 80 por ciento de ellos procedentes de Estados Unidos (un 20 por ciento de sudamericanos y centroamericanos; y el resto de Asia, Canadá y Europa), con un máximo de 250 proveedores de todo el mundo.