Nicolás Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos por Málaga - UNIDAS PODEMOS POR MÁLAGA
MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Unidas por Málaga ha reclamado "una solución inmediata" para los trabajadores de Parques y Jardines, servicio perteneciente al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.
Este miércoles 30 de noviembre está convocada una huelga por parte de la plantilla, que aqueja "falta de personal y deficiencias en la contratación desde Grupo Raga, empresa concesionaria de este servicio en uno de los lotes más importantes de la ciudad, el lote cuatro", según han señalado desde Unidas Podemos por Málaga a través de un comunicado.
Así, "el mantenimiento de parques y jardines supone 16 millones de euros del presupuesto municipal que se deriva, a través de la concesión de lotes, a manos de empresas privadas". La huelga afecta al lote cuatro, que abarca las zonas de Carretera de Cádiz, Campanillas, Churriana y Puerto de la Torre, gestionado por Grupo Raga.
El portavoz del grupo y concejal en el Ayuntamiento, Nicolás Sguiglia, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que se reúna con Grupo Raga "para instarles a que cumplan con el pliego y atiendan las reivindicaciones de la plantilla y evite la huelga anunciada".
Según el partido morado, los trabajadores indican que existen insuficiencias de personal y mal uso de las contrataciones con subcontratación a terceros para cubrir tareas propias del servicio, lo que, a juicio de Sguiglia, "incumple las condiciones del pliego del concurso por el que se les asignó la contrata, mientras que el PP mira hacia otro lado".
El grupo ha añadido que "la municipalización sería la vía para garantizar tanto el servicio como las condiciones de los trabajadores al tiempo que supondría una reducción del gasto". "El equipo de gobierno del PP opta por privatizar todo lo privatizable, pero lo peor, ni siquiera controla a las empresas privadas que realizan este trabajo", ha insistido el portavoz, al tiempo que ha dado "todo nuestro apoyo a los trabajadores que han convocado esta huelga".