Unidos Podemos presenta una lista plural y hará una campaña austera y en todos los barrios

Candidatura de Unidos Podemos
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 18:08

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos presenta en Málaga una candidatura plural "que protagonizará un gobierno de cambio" y hará una campaña austera en lo económico, "pero desbordante de ilusión popular", en la que se visitarán todos los barrios y municipios de la provincia malagueña.

Así lo han asegurado este viernes en la presentación de la lista, encabezada por Alberto Montero (Podemos), quien ha afirmado que la coalición "va a liderar un gobierno de cambio en este país y lo hará con personas como las que integran la candidatura malagueña, una lista que no es ya de aspirantes a representar al pueblo, sino el propio pueblo".

Montero ha dicho sentirse orgulloso de ir de la mano de otras formaciones políticas como Izquierda Unida y Equo; "de mujeres y hombres que provienen del activismo social, del ambientalismo, del feminismo, de las mareas y de las movilizaciones ciudadanas en general". "Personas preocupadas por devolver el país a la gente que merece vivir en un entorno mucho mas amable, cuidado y mejor para todos", ha señalado.

En un ambiente festivo y rodeados de simpatizantes de las tres formaciones que integran Unidos Podemos, Montero ha alertado de que la precampaña "arranca turbia" en referencia a los ataques de PP, PSOE y Ciudadanos hacia la coalición, "quienes se están equivocando y en particular los socialistas, que están más preocupados por el 'sorpaso'".

"A nosotros esos no nos interesa", ha asegurado el cabeza de lista, quien ha apuntado que "el objetivo de la coalición es otro: el liderar un gobierno de cambio para este país y eso significar ganar las elecciones y adelantar al PP; y solo así revertir las instituciones".

Montero ha hecho alusión también a que la suma de las fuerzas políticas que integran la coalición ha sido posible porque sus miembros han decidido "que tenemos más cosas en común que elementos que nos separan" y se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos "liderará el cambio en este país", aspirando al mismo tiempo a que "la ciudadanía desempate las políticas regresivas del PP".

El cabeza de lista ha estado acompañado en el acto por parte de la candidatura malagueña y entre ellos la número dos, Eva García Sempere (IU), que ha aludido a la situación de "extrema pobreza que viven muchas familias, que tienen que decidir entre comprar carne o pagar la luz, mientras oyen que existe recuperación económica".

La candidata ha alertado de que uno de cada tres andaluces se encuentra en el umbral de la pobreza y "si eres mujer y tienes más de 65 años, entonces, los datos son dramáticos". También ha advertido de que la ciudadanía "ha perdido sus derechos y, por el contrario, padece leyes que les impiden exigirlos", en referencia a la denominada ley mordaza.

Estos y otras razones, ha dicho, "nos han llevado a integrar esta candidatura", añadiendo que las fuerzas políticas de la coalición han llegado hasta este momento después de "pelear juntos en las calles, de llegar a los ayuntamientos y gobernar juntos, de hacer municipios por el cambio y renovar la confianza de esos ciudadanos". Ha señalado que se "dejarán la piel" y que espera contar "con muchos más que sigan sumando con la ilusión del cambio".

EL SENADO

Montero ha destacado durante su intervención la importancia que tiene la composición del Senado para el cambio de políticas en este país, ya que si sigue siendo como hasta ahora, con mayoría del PP, "será imposible que salgan adelante las iniciativas que defiende Unidos Podemos".

El número uno de esa candidatura a la Cámara Alta es Carlos Hernández Pezzi, que ha agradecido ocupar este puesto "ya que es una de las ilusiones de mi vida". Ha asegurado que la mujer va a ocupar una parte importante de su discurso durante la campaña y ha reclamado el voto de todos los sectores, "incluso de aquellos de derechas que están hartos de tanta corrupción, indecencia y deshonestidad".

En cuanto a la campaña, los miembros de la coalición han asegurado que harán una campaña "a ras de suelo, visitando todos y cada uno de los municipios y barrios de la provincia"; "una campaña en la que se suma a todos los que se resisten a tirar la toalla y que a la política del miedo le plantan la mejor de sus sonrisas".

Durante este tiempo, visitarán la provincia los principales líderes de los partidos de la coalición y habrá una implicación activa de concejales y parlamentarios.

Leer más acerca de: