MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha asegurado este viernes que el municipio tenía que tener un acceso "digno" a la Hiperronda y ha señalado que "el ramal de casi de un kilómetro que estaba programado, previsto y licitado para ejecutar la obra en cuatro carriles, se ha quedado en una entrada y una salida ridícula y creo que insuficiente" para atender al tráfico.
Villanova ha precisado a los periodistas que se trata "de casi 100.000 habitantes los que viven en Alhaurín de la Torre y en la barriada malagueña de Churriana", pero ha recordado que "es la entrada y la salida al Guadalhorce, con lo cual es un perjuicio para todos los vecinos de Álora, Cártama o Pizarra el que esta obra esté inacabada".
El regidor ha señalado que "ellos hablan de recortes, pero son malos gestores", algo que, a su entender, "han demostrado porque esa obra, a pesar de estar licitada y adjudicada para hacerse entera, no se ha podido completar".
Además, ha apuntado que el acceso al aeropuerto "tampoco ha quedado resuelto", por lo que ha indicado que "los turistas que vengan de Fuengirola, Marbella, Torremolinos o Estepona y quieran acceder al aeropuerto van a tener que coger otra carretera porque la MA-40 no tiene ese acceso" al recinto aeroportuario.
Villanova ha señalado que "después de que han provocado un retraso bastante considerable en esta obra, que tenía que haber estado terminada hace prácticamente dos años, ahora corriendo y acelerados para que se entregue antes de las elecciones, se ha entregado totalmente inacabada".
Ha insistido en que "los accesos están inacabados y completamente en riesgo de provocar colapsos y retenciones importantes de tráfico en los accesos a la Hiperronda". "Al final las va a tener que hacer el PP, porque si en las elecciones del día 20 de noviembre salimos elegidos para poder llevar los destinos de este país nos va a tocar hacer y acabar muchas obras que el PSOE no ha terminado", ha dicho.
El alcalde de Alhaurín de la Torre ha explicado que se había solicitado llevar a cabo una concentración este viernes "en respuesta y protesta por los incumplimientos del Ministerio de Fomento con Alhaurín de la Torre, que tenía que tener una entrada digna", pero ha indicado que "el Gobierno, a través del subdelegado, nos ha impedido manifestarnos".
Así, ha precisado que "nos ha denegado una concentración en la que teníamos total garantía de que no íbamos a entorpecer el tráfico libre", ya que contaban "con la finca de un particular en ese punto de encuentro que es la rotonda de acceso a la hiperronda, que nos prestaba espacio".
"Estamos un poco indignados", ha asegurado Villanova, quien ha señalado que por parte de la Subdelegación se ha alegado que "se había pedido con muy poco tiempo". Ha dicho que no sabe si se va a volver a pedir, aunque se reunirán con las asociaciones de vecinos "y ellas decidirán si vamos a seguir con las protestas hasta que el Gobierno se pronuncie sobre que va a resolver el problema de este acceso".
Estas manifestaciones las ha realizado en un encuentro con los medios de comunicación junto a otros miembros de la candidatura del PP por Málaga al Congreso, encabezada por Celia Villalobos. Han apostado por una campaña centrada "en lo importante" y en trabajar para ganar en las próximas elecciones generales, y han indicado que siguen las conversaciones con el PSOE para cerrar un debate entre Villalobos y la número 1 de los socialistas por Málaga, Trinidad Jiménez.