Patricia Rueda, candidata de Vox al Congreso por Málaga, en rueda de prensa - VOX MÁLAGA
ANTEQUERA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La candidata número uno de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha reivindicado "alto y claro" que su partido "defiende el producto nacional" y que lo va a hacer con medidas contra la competencia desleal, fiscales, de control y seguridad jurídica.
Desde Antequera (Málaga), "con su extraordinaria ubicación, no sólo se trata de apostar por desarrollo industrial y por ser un centro logístico" sino que también "es importante el sector primario", donde hay 25.000 hectáreas de cultivo del olivar, hay zonas dedicadas al cultivo de la patata o los cereales, ha explicado Rueda.
Sin embargo, ha lamentado que "tenemos un gobierno de España que demoniza a nuestros agricultores y ganaderos, al sector primario en su conjunto". Y, de igual forma, "tenemos unos burócratas en Bruselas con su plan de restauración de la naturaleza y según manifestaciones de Asaja, están amenazando más del 40% de terreno de cultivo".
A su juicio, esto "afecta de manera directa a nuestros vecinos de Antequera, al igual que a todos los vecinos de toda la provincia de Malaga y de España". Pero es que "no sólo es el Partido Socialista y Podemos-Sumar los que atacan al sector primario, hemos visto en Bruselas como también el Partido Popular lo ha hecho en Bruselas con esa votación y lo hace cada día cuando compra el discurso de la agenda 2030", ha manifestado Rueda.
Esa agenda, ha señalado, "que viene a decirte que no tendrás nada y serás feliz, demoniza a nuestros agricultores, ganaderos y nuestros pescadores". "Esa agenda va en contra de los intereses de España", ha incidido.
Es por ello que Patricia Rueda ha presentado el plan de Vox "para garantizar el producto nacional con medidas como reforzar controles fronterizos a terceros países, luchando contra la competencia desleal, con imposiciones fiscales a productos procedentes de Marruecos, con una oficina que luche contra el etiquetado fraudulento para que los productos que vienen de fuera cumplan los mismos requisitos, laborales, fitosanitarios y de cuota, que le imponen al producto nacional; garantizando seguridad jurídica, reduciendo trabas burocráticas, homogeneizando los requisitos en las diferentes regiones".
En este sentido, ha explicado que en Malaga y en Antequera en concreto "pagan a 0,36 el kilogramo de patata y, frente a eso, encontramos la patata de Egipto". Por eso, ha continuado, "estamos tan en contra de la competencia desleal, porque el campo es un digno medio de vida de miles de malagueños y de muchos españoles y por eso, ahora con más fuerza que nunca, seguiremos defendiéndolo, porque queremos soberanía alimentaria".
La candidata de Vox ha aludido al aumento de los precios de los productos de la cesta de la compra y a las políticas globalistas que "lo que quieren es hacernos cada día las pobres y más dependientes de terceros países y eso en Vox no lo vamos a permitir", ha concluido.