MÁLAGA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, ha reaccionado este domingo al nuevo tiroteo que se produjo este pasado sábado en Fuengirola y que ha dejado dos muertos en la localidad de la Costa del Sol. Un hecho con el que ha responsabilizado a los partidos del PP y PSOE del "aumento de la criminalidad" registrado en la provincia malagueña.
En una nota de prensa, Sevilla ha responsabilizado "directamente" al Partido Popular y al PSOE de este último tiroteo "por su constante inacción" en la lucha contra criminalidad que se ha instalado en la provincia de Málaga. "Son responsables de que la Costa del Sol esté siendo devastada por el crimen organizado por su constante inacción, ya que ni el PP ni el ministro Marlaska están reforzando la presencia de agentes en los municipios afectados por estos tiroteos tal y como viene demandando Vox", ha aseverado.
Ha manifestado también que Vox es "el único partido" que, semana tras semana, está denunciando "este preocupante aumento" de los tiroteos y del crimen organizado en la Costa del Sol.
"Sin ir más lejos, hace dos semanas le pedimos al Gobierno de Moreno Bonilla que actuara frente a los tiroteos y, su única respuesta fue la de acusarnos de irresponsables por hablar de este tema", ha añadido Sevilla, quien ha protestado que la Junta quiere que "nos callemos y que los malagueños no sepan que el crimen organizado, los tiroteos y la inseguridad se están haciendo con el control de la provincia".
Por ello, el presidente malagueño ha asegurado que Vox "no se va a callar" y que, además, va a seguir denunciando esta alarmante situación "que no solo afecta gravemente a la seguridad, sino también a la imagen turística de Málaga".
"¿Cuántos tiroteos más se tienen que producir para que se adopten medidas? ¿Cuántos muertos más tiene que haber?", se ha preguntado Antonio Sevilla.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox en Fuengirola, Antonio Luna, ha exigido la adopción de "medidas drásticas para acabar con la oleada de tiroteos que sufre la Costa del Sol".
"Han sido encapuchados que han bajado de un vehículo y han abierto el fuego, sembrando el pánico y dejando dos muertos", ha criticado Luna, afirmando que el crimen organizado "está a diario en nuestras calles y es urgente acabar con él".
Por último, el portavoz ha insistido en la "necesidad" de combatir el mercado negro de las armas y de dotar de más medios humanos y materiales a las FCSE para "garantizar la seguridad en nuestras calles y proteger a nuestras familias".