Vox pide el cese del ministro de Transportes y del presidente de Adif tras "el caos ferroviario" en el AVE Madrid-Málaga

La diputada del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados Patricia Rueda en una imagen de archivo
La diputada del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados Patricia Rueda en una imagen de archivo - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 1 julio 2025 17:30

MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados Patricia Rueda ha reclamado "el cese inmediato" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y del presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, "tras el caos ferroviario en el AVE Madrid-Málaga por una caída en la tensión de la catenaria de la red ferroviaria".

Rueda ha incidido en un comunicado en que "el cese de ambos debe ser inmediato", ya que las "incidencias son continuas y si no se les echa a tiempo, tememos que tengamos que lamentar alguna desgracia".

La diputada malagueña, que ha explicado que Vox ha solicitado la comparecencia del ministro de Transportes y del presidente de Adif para que "den cuenta de incidencia sufrida en la red ferroviaria que une Madrid y Málaga durante el lunes 30 de junio y que ha perdurado durante buena parte del 1 de julio", ha recalcado "la necesidad de que ambos acaben siendo cesados de sus respectivos puestos".

"¿Hasta cuándo vamos a tener qué soportar servicios tercermundistas por culpa de un ministro incompetente y un gobierno irresponsable", se ha preguntado Rueda.

Así, ha dicho que "es una vergüenza": "Desde Vox exigimos que tanto el ministro de Transportes como el presidente de Adif expliquen cómo han gestionado esta nueva avería que ha dejado tirados a miles de personas y que abandonen sus puestos".

Además, ha explicado que Vox "reforzará su petición de que Óscar Puente sea cesado con una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados", siendo esta "necesaria por ser el responsable político de la situación actual del sistema ferroviario, por su incapacidad para gestionar eficazmente las competencias de su Departamento, su inacción ante las deficiencias conocidas, y la grave afectación que sus decisiones -u omisiones- han tenido sobre la calidad del servicio, la seguridad, la confianza de los usuarios, y la imagen del sistema ferroviario español".

"Puente apesta a corrupción. Se atrinchera en su cargo al puro estilo Sánchez y mientras tanto, los españoles sufren un caos ferroviario prácticamente diario", ha concluido Rueda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado