La XII edición de eCongress Málaga albergará 12 conferencias y talleres formativos

La diputada provincial de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, y la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, han presentado el evento junto a la organizadora del congreso, Beatriz Galea.
La diputada provincial de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, y la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, han presentado el evento junto a la organizadora del congreso, Beatriz Galea. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:52

MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XII edición de eCongress Málaga va a albergar este próximo sábado 15 de junio una docena de conferencias, así como talleres formativos en torno al marketing y la venta, temáticas de este encuentro que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, Fycma.

eCongress Málaga aborda las últimas tendencias relacionadas con el comercio electrónico, el marketing digital y los medios sociales, tal y como han dado a conocer este lunes en rueda de prensa sus organizadores.

La diputada provincial de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, y la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, han presentado el evento junto a la organizadora del congreso, Beatriz Galea.

Márquez ha destacado que se trata de un congreso que se ha convertido en referente para los profesionales del sector, y ha incidido en la importancia para las empresas de las nuevas herramientas tecnológicas, que favorecen la venta de sus productos o servicios.

Durante toda la jornada se desarrollarán conferencias, talleres y encuentros para abordar nuevas oportunidades de negocios, y se contará además con un área dedicada a expositores de empresas e instituciones, entre los que se incluyen los de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Se abordarán temas relacionados, por ejemplo, con la inteligencia artificial y su impacto en el marketing digital, técnicas para posicionarse sobre la competencia, marcas para ganar, aprovechamiento de ChatGPT en las estrategias de marketing digital para impulsar la marca y conseguir clientes, así como secretos para potenciar y mejorar el posicionamiento de una tienda o negocio en los buscadores.

Esta es la duodécima edición de eCongress Málaga, una cita por la que, a lo largo de sus anteriores ediciones, han pasado más 180 conferenciantes y más de 6.100 asistentes.

Algunas de las conferencias de esta edición de 2024 van a ser impartidas por profesionales como Fernando Polo, co-founder y CEO de Good Rebels; Miguel Florido, consultor de marketing digital y social media, y director de la Escuela Marketing and Web; Amel Fernández, especialista en ChatGPT y Marketing en Redes Sociales; Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona; e Iván García Estébanez, senior SEO Manager en Bershka y founder de RockROI, especialista en IA, Web3 & Blockchain.

También estarán Carlos García Trillo, director de marketing de MediaMarkt España; Francisco Castro, fundador y CEO de Adentity - Experto Diamante Google Business Profile; Miriam Collado, experta en Marketing Digital; Rafael Urbano, CEO de Carat España; Óscar Aguilera, CEO del Grupo ScaleUp Sales; Jose Manuel Antoral Cuevas, social media manager y CEO en Apekmedia, formador en RRSS; y Joaquín Danvila, responsable de Desarrollo Digital y Formacion Online en IEB, experto en Marketing y Marketing Digital