Actualizado 04/06/2020 18:03

La Diputación destina 170.000 euros a una campaña promocional de la provincia de Jaén como destino seguro

Presentación de la campaña promocional de la provincia de Jaén como destino seguro
Presentación de la campaña promocional de la provincia de Jaén como destino seguro - EUROPA PRESS

JAÉN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a destinar 170.000 euros a una campaña promocional de la provincia como destino seguro con "el doble objetivo de promocionar el paraíso interior jiennense y ayudar así a reactivar el sector turístico de la provincia".

Así lo ha subrayado el presidente de esta institución, Francisco Reyes, que ha presentado a algunos representantes turísticos jiennenses esta acción promocional "con la que se quiere atraer tanto al turismo de proximidad como al nacional" y que gira en torno a los principales productos turísticos jiennenses y a la idea de que Jaén es un destino seguro para viajar.

La campaña se va a llevar a cabo a lo largo de la próxima quincena sobre todo en medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, además de en prensa y redes sociales, y tendrá una doble vertiente, provincial y nacional.

Por este motivo cuenta con dos lemas: 'A Jaén, al paraíso' y 'A Jaén, a tu paraíso', en función de "si el público al que nos dirigimos es jiennense o de fuera de la provincia", ha precisado Reyes.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a los problemas que vive el turismo, que "ha sido una de las actividades económicas que se ha visto más afectada por la pandemia del covid-19, dado que la declaración del estado de alarma y la consiguiente imposibilidad de desplazarse entre territorios han llevado a este importante sector económico a tener cerrados sus establecimientos, con el consiguiente perjuicio económico que les ha ocasionado".

Cuando "afortunadamente se empieza a ver la luz al final del túnel con el avance en las distintas fases de la desescalada", desde la Diputación se ha querido contribuir con esta iniciativa a "salir de esta situación generada por la crisis sanitaria en las mejores condiciones y lo antes posible".

Con esta acción promocional, se va a "impulsar y fortalecer nuestra oferta poniendo el foco tanto en los innumerables atractivos con los que cuenta la oferta turística jiennense y las experiencias singulares que se pueden realizar en nuestra tierra".

El acento se pondrá en que la provincia es un destino seguro por "su especial idiosincrasia", ya que "el turismo en Jaén está muy alejado de la masificación que ahora casi obligatoriamente hay que evitar y disponemos de grandes espacios naturales donde es más factible guardar la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios".

En esta línea, el presidente de la Diputación ha incidido en que el objetivo es situar "al destino Jaén, paraíso interior en primera línea de la parrilla turística en los mercados de proximidad y nacional", porque en estos momentos "reúne lo que más ansían los viajeros, "un destino seguro, que garantiza el distanciamiento social, y estar en contacto con la naturaleza y el patrimonio, después del tiempo que hemos pasado confinados".

En los anuncios diseñados en el marco de esta campaña tienen un especial protagonismo los cuatro parques naturales jiennenses, el turismo deportivo y activo, el oleoturismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Renacimiento, los castillos o el legado ibero, con la idea de trasladar que "en el paraíso interior jiennense se pueden realizar escapadas seguras para desconectar y hacer infinidad de actividades, que han sido adaptadas a las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad".

De esta forma, se confía en "atraer a miles de viajeros y turistas que en los próximos meses se desplazarán por todo nuestro país para disfrutar de sus vacaciones, porque parece claro que pese a los problemas que ha generado esta crisis sanitaria no se va a dejar de viajar".

De hecho, el presidente de la Administración provincial ha apuntado que "la situación excepcional que vivimos se puede convertir en una oportunidad para el crecimiento del turismo jiennense", siguiendo la estela de los datos "positivos" registrados antes de que se declarase la pandemia, cuando por ejemplo en febrero se contabilizaron un 16 por ciento de viajeros y un 21 por ciento de pernoctaciones más que el año anterior.

Además, se están preparando acciones promocionales de calle en capitales andaluzas que se desarrollarán durante este mes de junio en cuanto las autoridades permitan desplazarse entre provincias, y se está trabajando para realizar acciones similares en la zona del Levante y en ciudades próximas de Castilla-La Mancha.

Los visitantes también encontrarán una oferta complementaria de actividades que estará "perfectamente adaptada a los nuevos tiempos que nos ha traído el Covid-19", una programación que se vinculará a los parques naturales y a productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al tiempo de los Iberos.

Con la nueva campaña que se inicia este viernes, las acciones promocionales previstas y la batería de propuestas y actividades que se ofrecerán en los espacios naturales y patrimoniales jiennenses, Francisco Reyes se ha mostrado confiado en logra "remontar esta situación, reactivar nuestro sector turístico y minimizar las consecuencias adversas que nos ha traído el covid-19".

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