Actualizado 04/11/2020 18:52 CET

La Diputación de Jaén crea el universo Jaenícola para recoger las iniciativas dirigidas a la juventud de la provincia

Presentación de la marca Jaenícolas.
Presentación de la marca Jaenícolas. - EUROPA PRESS

JAÉN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha presentado Jaenícolas, su nueva marca dirigida a la juventud de la provincia, que pretende aglutinar las actividades, informaciones o programas de interés para este colectivo.

"Jaenícolas va a recoger todo aquello que pueda ser de interés para los jóvenes y las jóvenes de nuestra provincia. Todo aquello que les afecte, que les interese, que les entretenga. Una marca cercana, que sea referente para la juventud de nuestra tierra y con la que se puedan identificar", ha explicado este miércoles el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante su presentación.

Acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la diputada de Juventud, Pilar Lara, ha puesto el acento en la transversalidad de las políticas de juventud de la Diputación y ha destacado que "no se han limitado al desarrollo de un plan de Juventud de forma anual", sino entendiendo que "este colectivo debía estar presente de forma transversal" en todas las áreas de gestión.

En este sentido, Reyes ha destacado el especial esfuerzo en iniciativas que favorezcan la permanencia de los jóvenes en la provincia. "Como reza el lema de la iniciativa que hemos puesto en marcha recientemente, queremos que ellos y ellas elijan Jaén para vivir, para trabajar, para impulsar su iniciativa empresarial, para tener una familia", ha comentado.

En la web www.jaenicolas.es y con una importante presencia en las redes sociales, la juventud jiennense encontrará información sobre ayudas, proyectos, acciones formativas, subvenciones o programas específicos, "en definitiva, todas las actuaciones de la Administración provincial, en cualquier materia y en cualquier ámbito, en las que los y las más jóvenes de esta tierra puedan tener cabida".

"Jaenícolas es un universo rico y diverso como lo es esta provincia, un territorio único y excepcional que trabaja con ahínco para ofrecer más y mejores oportunidades a todos en general, pero de manera especial a la juventud jiennense, a esos jaenícolas que son ya el presente y que construirán el futuro de este territorio", ha manifestado el presidente de la Diputación.

La imagen de esta nueva marca simboliza a un ser de aspecto extraterrestre, de verde, color que se identifica con la Diputación de Jaén y la provincia. Su creador ha sido el jiennense Juan Montoro, 'El Creata'. Reyes ha apuntado que se trata de "un artista muy consagrado en el ámbito del diseño gráfico que ha sabido plasmar en esta imagen ese universo" en el que se quiere englobar a la juventud jiennense "y, lo que es más importante, con el que se sientan identificados".

El universo Jaenícola cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que posteriormente se ampliarán a otras como Tik-Tok, en las que se informará permanentemente sobre las actividades que puedan interesar a la juventud. Además, también pretenden ser una herramienta que permita la interacción, de tal forma que los jóvenes puedan, no solo obtener información, sino también resolver dudas o plantear sus necesidades.

Para leer más