JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén adecuará la carretera JA-9113 de acceso a Benatae, un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 608.000 euros y que está ya en proceso de licitación.
"Se trata de una actuación relevante para un municipio pequeño de la provincia que se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y que va a suponer una mejora importante en esta vía de comunicación", ha afirmado este martes el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.
Esta actuación afectará a los más de 4,7 kilómetros de longitud de los que consta esta vía que permite el acceso a Benatae desde la carretera autonómica A-310, por lo que facilita su conexión con otras localidades de la comarca como La Puerta de Segura, Siles, Puente de Génave o Torres de Albanchez, así como el acceso viario a la provincia de Albacete.
"La mejora de esta vía de comunicación supone para un municipio pequeño como Benatae favorecer el mantenimiento de la población en el territorio", ha dicho Agea, no sin añadir que también refleja "una apuesta importante de la Diputación por mejorar las vías de comunicación" entre las poblaciones, sobre todo, entre las de menor tamaño de la provincia.
El proyecto consistirá fundamentalmente en el refuerzo del firme, así como en la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de varios tramos de cuneta revestida triangular. También incluye la adecuación de la señalización horizontal y vertical a lo largo de toda la citada JA-9113.
"Actualmente, esta carretera presenta numerosos tramos con firme agotado y una capa de rodadura que ha perdido sus características superficiales, por lo que vamos reforzar esa capa de rodadura existente con un extendido de conglomerado", ha explicado el responsable de Infraestructuras Municipales.