HUESA (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Jaén ha destinado más de 230.000 euros a la dotación de nuevas infraestructuras deportivas en Huesa, como el gimnasio municipal, cuyas obras ya han finalizado.
Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, quien ha visitado el citado equipamiento, junto al alcalde de la localidad, Ángel Padilla.
En concreto, según ha detallado, la Administración provincial ha invertido en el gimnasio más de 154.000 euros en sus distintas fases de ejecución a través de los Planes Provinciales de Cooperación.
"Tengo que dar la enhorabuena al alcalde porque es impresionante como un municipio pequeño de la provincia de Jaén puede contar con estas instalaciones deportivas", ha subrayado. Además, ha señalado la importancia de dotar de "infraestructuras y servicios públicos de calidad "a la ciudadanía de los pueblos "para que sean atractivos para quedarse a vivir en ellos".
El nuevo gimnasio municipal de Huesa tiene una superficie construida de más de 300 metros cuadrados. Cuenta con dos accesos independientes, uno desde el exterior del recinto polideportivo en planta baja donde se proyecta un aula para aerobic y clases colectivas, y otro acceso a la planta semisótano desde el interior del polideportivo, donde se ubicarán los aparatos de gimnasia y 'spinning'.
"Con el Plan Provincial de Obras y Servicios, dotado con 16,1 millones de euros que repartimos entre los 97 municipios de la provincia, hemos contribuido a hacer realidad este gimnasio, totalmente terminado y preparado para equiparlo", ha explicado Agea.
Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Municipales se ha desplazado a los terrenos anexos al campo de fútbol municipal Vicente Molina Muñoz, donde el Ayuntamiento de Huesa tiene previsto ejecutar varias pistas de petanca y un circuito de calistenia con cargo al Plan Especial de Inversiones en materia de Cultura y Deportes de la Diputación.
"A este proyecto se destinarán 80.000 euros que vienen a seguir completando las infraestructuras deportivas de la localidad", ha dicho Agea, quien ha añadido que se van a construir cuatro pistas de petanca y dos zonas de calistenia.
El proyecto también prevé una actuación de optimización de la eficiencia energética, como el acceso a las pistas y el alquiler de las mismas mediante sistemas TPV virtual, sistemas de apertura de puertas por medio de domótica, iluminación led con placas solares integrales o sistemas de riego por goteo con programación controlada para el ahorro del consumo de agua.
Por su parte, el alcalde de Huesa ha agradecido el apoyo de la Diputación para hacer posibles estos proyectos. "Junto a la inversión de la Diputación, desde el Ayuntamiento hemos aportado más de 100.000 euros de fondos propios para la consecución de este nuevo gimnasio que completa la oferta del polideportivo municipal donde contamos con el pabellón cubierto y las pistas de pádel, de tenis y de fútbol sala", ha comentado.
Con respecto a las nuevas inversiones en esta materia, Padilla se ha referido al aprovechamiento de la zona junto al campo de fútbol para dotar al municipio de pistas de petanca y zonas de calistenia. "Tenemos claras las demandas de la ciudadanía y trabajamos para atenderlas y hacer realidad nuestro compromiso con nuestros vecinos", ha asegurado.