Actualizado 11/05/2022 16:48

La Diputación de Jaén se suma a la celebración del Día de las Enfermeras y del Día Mundial de la Fibromialgia

Archivo - Exterior del Olivo Arena.
Archivo - Exterior del Olivo Arena. - DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén se suma a la celebración, este jueves, del Día Internacional de las Enfermeras y del Día Mundial de Fibromialgia. Por ello, el Palacio Provincial se iluminará de azul en apoyo al colectivo sanitario, mientras que el Palacio de Deportes Olivo Arena lucirá en color rosa buganvilla en solidaridad con las personas que padecen la citada enfermedad.

De esta forma, se atiende sendas peticiones realizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y por la Asociación de Provincial de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (Afixa), según ha informado este miércoles la Administración provincial.

El objetivo es contribuir, a través de la iluminación de estos edificios, a poner en valor la labor de profesionales de la enfermería y a sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad de la fibromialgia.

El Día Internacional de las Enfermeras y del Día Mundial de la Fibromialgia se celebran cada 12 de mayo con motivo del aniversario del nacimiento de la enfermera Florence Nightingale, que, además de estar considerada como madre de la enfermería moderna, sufrió fibromialgia.

La iluminación del Palacio Provincial y del Palacio de Deportes Olivo Arena con motivo de estas conmemoraciones se suma a otras peticiones de similares características que ha atendido la Diputación de Jaén.

Supone un gesto en apoyo a otros colectivos como ALES-Jaén, la Asociación de Lupus, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, la Asociación Andaluza de Hemofilia o la Asociación Muévete por el Parkinson Jaén, entre muchos otros.

Más información