JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ultima la ejecución de una nueva obra en la Red Provincial de Carreteras que depende de la Administración, en concreto, en la ampliación del ancho de la carretera JA-7102 que conecta la localidad de Santa Elena con su población de Miranda del Rey.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de este municipio, Ramón Coloma, han visitado las obras que la Administración provincial está a punto de culminar y que permitirán ampliar el ancho de esta carretera que, además de comunicar Santa Elena con Miranda del Rey, también da acceso al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Centro de Defensa Forestal.
Sobre la intervención, Castro ha recordado que "en este eje hemos actuado en los últimos tiempos en varias ocasiones". La obra que se está desarrollando afecta a los cerca de cuatro kilómetros de esta vía, cuyo ancho se procede a ampliar.
En total, como ha subrayado el diputado de Infraestructuras Municipales, se van a invertir más de 57.000 euros, con los que se va a propiciar la ampliación en casi dos metros de la anchura de dos zonas concretas en las que se produce un estrechamiento de la carretera "bastante importante".
Al término de esta actuación, se facilitará el paso por esta vía de vehículos de gran tamaño, como camiones que van a esta zona forestal o autobuses que dan comunicación a una granja escuela situada en Miranda del Rey, que se podrán cruzar de esta forma "con normalidad", gracias a una intervención que se prevé "estará finalizada en los próximos días, porque su ejecución está ya muy avanzada", ha concluido Castro.