Actualizado 13/05/2020 18:52

Diputación reformula las próximas acciones promocionales de los aceites Jaén Selección 2020

AOVE Jaén Selección 2020 en Fitur, Madrid/Archivo
AOVE Jaén Selección 2020 en Fitur, Madrid/Archivo - DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión telemática con responsables de los ocho aceites de oliva virgen extra (AOVE) que cuentan con el distintivo Jaén Selección 2020 con el objetivo de informarles sobre las próximas acciones promocionales que la Administración provincial va a realizar con estos AOVE.

En este encuentro se ha puesto de manifiesto que pese a que la planificación original se ha visto afectada por la suspensión de ferias y acciones provocada por la pandemia del covid-19, la Diputación "va a seguir haciendo un esfuerzo" para difundir y dar a conocer estos aceites de oliva premium, que son el estandarte de la calidad de los AOVE jiennenses.

En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo ha explicado que van a "reformular el programa previsto y la planificación de actividades promocionales de estos AOVE".

Así, una vez que se han cancelado eventos importantes como la World Olive Oil Exhibition, el Salón del Gourmet, Salimat, San Sebastián Gastronomika o The World's 50 Best Restaurant, que este año se iba a celebrar en Amberes, Lozano ha incidido en que "sí estaremos con nuestros aceites Jaén Selección 2020 en otras ferias que por ahora se mantienen, como Alimentaria o la Organics Food en septiembre; la Fruit Attraction en octubre o el AOVE Blogger que organiza la Diputación en el marco de Tierra Adentro".

El responsable turístico de la Diputación ha matizado que la presencia en estos eventos "dependerá del cumplimiento del protocolo de seguridad que marque el Ministerio de Sanidad, y de los tiempos y las condiciones que la crisis sanitaria permita".

Desde Diputación se ha hecho una propuesta a los responsables de estos aceites para "seguir trabajando en nuevas fórmulas de promoción y comercialización de nuestros aceites de oliva y mejorar su posicionamiento en el mercado".

"Hemos hecho una propuesta muy completa que incluye dos acciones concretas: una campaña de comunicación y promoción de estos AOVE en redes sociales y también el desarrollo del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva en formato online", ha avanzado Lozano.

De esta forma, se pretende "vincular nuestra gastronomía con los mayores prescriptores, que son los chefs de prestigio de ámbito provincial y nacional, que queremos que participen en este concurso de cocina con aceite de oliva".

El diputado de Promoción y Turismo ha valorado de manera positiva esta reunión porque "los empresarios han acogido bien esta propuesta", en la que también se mantiene como otros años el envío de estos aceites de oliva virgen extra a restaurantes con estrella Michelin".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado