NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado Navas de San Juan, donde junto al alcalde de la localidad, Joaquín Requena, y miembros de la corporación municipal han inaugurado diferentes equipamientos de la localidad.
Se trata de dos proyectos en los que ha colaborado la administración provincial a través de su Plan de Cooperación a las Obras y Servicios: la Escuela de Danza 'La Pirueta', ubicada en una nave municipal, y un parque acondicionado en la zona de 'El Hondillo'. A estas dos actuaciones se suma otra zona verde preparada para la práctica del motocross.
"Son actuaciones facilitadas gracias a una de nuestras principales herramientas de cooperación con los ayuntamientos, que son quienes deciden las actuaciones impulsadas a través de este Plan de Obras y Servicios", ha destacado Reyes, que ha puesto de relieve la incidencia de estos proyectos "en la creación de empleo". En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado la buena gestión realizada por los ayuntamientos, "que son quienes mejor conocen las necesidades y prioridades de los vecinos de cara a lograr municipios más habitables y con mejores servicios".
Durante la visita a Navas de San Juan, Reyes ha inaugurado en primer lugar la Escuela de Danza 'La Pirueta', centro que se ha instalado en una nave municipal abierta en 2019. Este equipamiento contó para su construcción con un presupuesto de 137.000 euros, con una aportación de la Diputación de algo más de 52.000 euros, realizada a través del Plan Provincial de Cooperación.
Con una superficie cercana a los 220 metros cuadrados, la nave dispone de dos plantas, una dedicada a almacén municipal y otra, la segunda, a este centro formativo. El Ayuntamiento ha acondicionado este espacio para tal fin, con la creación de diferentes dependencias entre las que se encuentran un aula, oficinas, vestuarios y baños.
También con aportaciones del Plan Provincial de Cooperación se ha creado un parque en la zona conocida como 'El Hondillo'. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 46.000 euros, financiados en más del 90 por ciento por la administración provincial. El proyecto ha incluido la urbanización de la zona, con la instalación de diferentes pavimentos acondicionados a los usos del parque, que dispone de zona de juegos infantiles y un rocódromo. Además, se han habilitado zonas ajardinadas con plantas aromáticas y otras especies. El parque se ha dotado también de una red de alumbrado público con tecnología 'led'.
Finalmente, las autoridades se han desplazado hasta la zona conocida como Camino del Vergao, donde el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha ubicado el Parque de Motocross 'Villa de Navas'. A través de esta actuación, se ha acondicionado un terreno de propiedad municipal para la práctica de esta disciplina deportiva.