JAÉN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este lunes un acto de reconocimiento a los presidentes que han liderado el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) a lo largo de sus 25 años de historia.
En este evento se ha hecho entrega de un galardón a los expresidentes de Famsi: Matías González y Francisco Pulido, expresidentes de la Diputación de Córdoba; Fernando Rodríguez Villalobos, expresidente de la Diputación de Sevilla; e Ignacio Caraballo, expresidente de la Diputación de Huelva. Francisco Reyes, actual presidente de Famsi y de la Diputación de Jaén, ha sido también distinguido con un galardón en reconocimiento a su liderazgo al frente de esta entidad.
Todos ellos han sido reconocidos por su dedicación y compromiso con la solidaridad y la cooperación internacional desde el ámbito local. Este encuentro ha reunido a quienes han presidido Famsi desde su creación en un espacio de diálogo y reflexión sobre la trayectoria, evolución y retos de futuro de Famsi.
En sus intervenciones, los presidentes han coincidido en destacar la contribución de Famsi a la solidaridad andaluza, subrayando la importancia de su labor en el ámbito del municipalismo y la cooperación internacional.
En esta línea, Reyes ha señalado que este año la entidad conmemora su contribución a la solidaridad andaluza. "Celebramos el acierto que, hace 25 años, tuvo el municipalismo andaluz al decidir agrupar las ayudas locales para llegar allí donde, de manera individual, no era posible", ha dicho Reyes.
El presidente también ha agradecido "el compromiso de los presidentes que han liderado Famsi a lo largo de estos años y que han contribuido a fortalecer la cooperación municipalista andaluza desde la entidad".
Con este acto se ha puesto también de relieve el papel fundamental que Famsi ha desempeñado durante estos 25 años como red de apoyo entre municipios de Andalucía para impulsar políticas de cooperación, desarrollo sostenible y solidaridad internacional.