Actualizado 09/06/2020 19:25

Finalizada en Torredelcampo la ampliación del Paseo 10 de Junio dentro de los planes de Diputación

Apertura de la prolongación del Paseo 10 de Junio.
Apertura de la prolongación del Paseo 10 de Junio. - ANDALUCÍA

TORREDELCAMPO (JAÉN), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, la finalización de la ampliación del Paseo 10 de Junio tras la urbanización del tramo embovedado Quebradizas-García Lorca del arroyo Santa Ana, última fase de un proyecto en el que se han invertido más de 900.000 euros y que se ha ejecutado con partidas de distintos planes de cooperación y apoyo de la Administración provincial.

"Esta visita nos permite ver dónde van parte de los recursos que la Diputación dedica a los ayuntamientos, pero también profundizar en el papel que están jugando los ayuntamientos en la modernización de nuestros municipios, y Torredelcampo es un claro ejemplo de ello", ha señalado Reyes.

Por otro lado, según un comunicado, el presidente ha subrayado la "buena" gestión del Consistorio torrecampeño "que tiene un modelo de municipio, pensando en la ciudadanía, en el que viene trabajando los últimos años".

La ejecución de la ampliación del Paseo 10 de Junio se ha acometido en dos fases. La segunda, que ha sido inaugurada este martes, ha consistido en la remodelación de la parte superior del paseo, la que discurre desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza Juan XXIII, con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados, de los que 2.530 metros han quedado convertidos en zonas verdes y una zona de juegos infantiles.

Esta parte de la prolongación del paseo ha contado con una inversión general de 516.000 euros, de los que la Diputación de Jaén ha financiado 202.500 euros a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios.

Anteriormente, la primera intervención en esta zona tuvo lugar entre el Paseo de la Estación y la calle Hernán Cortés, que dotó al municipio de una calle peatonal ajardinada de 2.400 metros cuadrados sobre el embovedado del arroyo Santa Ana.

Estas obras supusieron una inversión general de 441.000 euros, de los que la administración provincial sufragó 231.000 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación.

"Se trata de un proyecto que ha durado mucho en el tiempo. La canalización del arroyo Santa Ana ha sido fundamental para unir al municipio y convertir su trayecto en una arteria verde para la ciudadanía, en un lugar de esparcimiento a la vez que se han recuperado zonas degradadas", ha explicado el presidente de Diputación, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta primera, Francisca Medina.

Por último, Reyes ha felicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredelcampo "por esta nueva actuación que, además de recuperar esta zona, pone en valor el centro de Torredelcampo".

Municipio que, el presidente, ha puesto como ejemplo de infraestructuras y servicios de calidad, "que son fundamentales para que la gente quiera vivir en nuestros pueblos y en el mundo rural. Creo que da igual que hablemos de infraestructuras culturales, sociales o deportivas. La oferta de Torredelcampo es espectacular", ha añadido Reyes.

Leer más acerca de: