JAÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha llamado "no bajar la guardia y mantener el esfuerzo económico por parte de las Administraciones en la lucha contra esta lacra", refiriéndose a la violencia de género.
Reyes, que se sumado en Úbeda (Jaén) a la concentración en repulsa del triple crimen y ha mostrado "la total condena y repulsa a este nuevo asesinato machista" que ha costado la vida a una madre, de 46 años, y a sus dos hijos, de 10 y 17 años.
El presidente de la administración provincial ha hecho hincapié en la necesidad de que la ciudadanía "esté atenta a cualquier síntoma de violencia, de la que no siempre somos conscientes hasta que salen a la luz asesinatos tan monstruosos como este, una tarea de la que podemos participar todos".
Previamente a los tres minutos se silencio guardados a la puerta del Ayuntamiento de Úbeda, la corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario y urgente que ha acordado por unanimidad declarar tres días de luto oficial en la localidad en señal de condena a este trágico suceso.